Jueves 27 de Septiembre de 2018

EN SAN MARTÍN

La Clínica de Fútbol de Boca dejó una excelente jornada

El Club Atlético San Martín, recibió en la tarde del día martes la esperada clínica de fútbol que estuvo a cargo del Departamento de Fútbol Infantil del Club Atlético Boca Juniors, y que determinó la presencia de ex jugadores y entrenadores de la institución, a través de las gestiones realizadas por la Peña Antonio Roma de la institución xeneize en nuestra ciudad.
La jornada  tuvo como capacitadores a Norberto Madurga, Nicolás Navello y el ex campeón del Mundo  1978, Omar Larrosa, además de Jorge Bitar, directivo del Club Atlético Boca Juniors, y albergó a más de 60 chicos.
“El club no deja respiro, hace 48 horas celebramos el campeonato y hoy estamos recibiendo esta clínica de fútbol infantil que resulta tan importante, ya que San Martín salió campeón con chicos del club”, destacó en diálogo con los medios de prensa el presidente de la entidad deportiva “santa”, José María Mignes, quien expresó su agradecimiento a la Peña Antonio Roma por la convocatoria realizada.
Por su parte Mauricio Ercoreca, integrante de la Peña boquense agradeció a Boca  Juniors “por pensar en 9 de Julio y en San Martín para la apertura de esta experiencia”, que comprendió una charla de concientización; trabajos con pelota en forma individual y en equipo; y una práctica para profesores.
A su turno, Nicolás Navello llamó a la reflexión a los padres de los juveniles para que “desde afuera acompañen el camino que los mismos recorren, pero sabiendo que no es para todos”.
“El mensaje de hoy es muy distinto al de nuestros tiempos, pero sin embargo hoy está el problema de la presión de padres para que el chico sea reconocido”, agregó.
Por su parte, Jorge Bitar, integrante de Comisión Directiva y director de estas clínicas, explicó que las mismas, con diferentes tónicas, “se vienen desarrollando desde el año 1995, con una faz social y otra recreativa; y si vemos algún chico con condiciones le informamos a la Peña y esta se comunica con el departamento de captación”.
“La vida del futbolista es corta y por eso se debe preparar al chico, porque tal vez no sea futbolista y si le debe servir para la vida”, remarcó el directivo de Boca.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033