Miércoles 12 de Septiembre de 2018

SE RECORRIERON 16 ESTADIOS

El APREVIDE verificó los estadios de la Liga Nuevejuliense de Fútbol

El pasado lunes, el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Futbol recibió a Gustavo Guerra, Secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un relevamiento de todos los estadios que se viene efectuando en cada uno de los distritos del interior bonaerense.

De esta manera, en 9 de Julio, se recorrieron y revisaron 16 estadios de los clubes que intervienen en los Torneos de Primera “A” y “B” de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

Posteriormente, en horas de la noche, acompañado por el presidente de la Liga, Eduardo Barucco, el veedor, dejó sus conceptos a los medios de prensa.

Guerra señaló que su visita estaba programada para el mes de octubre, pero ante los hechos de violencia entre el partido Defensores de la Boca y San Martín, en cancha de Libertad, días atrás, se adelantó su visita.

“En algunos estadios hay problemas en los alambrados y en alguno que otro caso, esto obedece más a un tipo de falta de mantenimiento o abandono, que a otras cuestiones; no obstante que los diferentes estadios vienen cumpliendo con las normas previstas en cuanto a pulmones o medidas de seguridad que requiere un torneo de Liga”, definió, aunque lamentó que en algunos de ellos “no se encontraban presentes los dirigentes”.

Asimismo, sostuvo que este organismo “en otros tiempos tuvo carácter meramente recaudatorio, pero en estos últimos 33 meses, la función es visitar y mantener contacto con las 60 ligas del futbol del interior bonaerense”.

“El común denominador del ámbito de la Provincia de Buenos Aires han sido los hechos de violencia dentro del campo de juego y no tanto entre las hinchadas”, remarcó especialmente Guerra, llamando a la conciencia de los distintos actores del fútbol para no incurrir en este tipo de comportamientos.

“Los propios clubes deberían descartar a los responsables de los incidentes, ya que el fútbol de Liga es muy lindo desde la particularidad de que concurren ambas hinchadas, va la familia y se comparten el mate y las tortas, disfrutando de una tarde que no puede verse empañada por este tipo de cuestiones”, enfatizó.

Finalmente, Eduardo Barucco, presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol destacó la importancia de esta visita para “trabajar en el corto, mediano y largo plazo en la mejora de los distintos estadios de nuestro partido”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039