Martes 31 de Julio de 2018

Ecos de la Copa Sanmartiniana

Técnicos del Fútbol Infantil valoraron la organización de la 6ta. edición de la Copa Sanmartiniana.

Había terminado el torneo y un integrante de la Comisión de Padres del fútbol Infantil de Club  San Martín, bajo la persistente lluvia fue coordinando todas las tareas que aun restaban, luego de haber asistido a 12 clubes locales y de la región que llegaron al complejo deportivo de Club San Martín del  24 al  26 de julio último cuando se desarrolló la 6ta. edición de la Copa Sanmartiniana, cuyo campeón fue en  2005, Sarmiento de Junín y en  2007 Atlético  9 de Julio.

Desde retirar los colchones cedidos por padres de la sede la Liga o del SUM del Club San Martín, dejar el predio impecable sin papeles o plásticos que habían sido tirados (hay un compromiso del Club con el medio ambiente) y demás aspectos que se encargaron silenciosamente una veintena de padres a quienes se sumaron profesores coordinados por el Profesor Alejandro Re, hasta el DT de la primera división del Club, Gonzalo Paoltroni y las integrantes del Futbol Femenino que se sumaron en la colaboración, para que todo finalizara bien.

VALORARON LA COPA SANMARTINIANA
Sin embargo quienes visitaron el predio y participaron de la competencia infantil, le dieron una cuota de valor a lo realizado por San Martín.

Nico Simón Técnico del equipo campeón de la 6ta. edición, Sarmiento de Junín, destaco la organización de San Martin y dijo que “conociendo de ello es que decidimos venir al torneo”

Por su parte Diego San Miguel, DT. del Futbol infantil del Club Atlético  9 de Julio, donde la categoría  2007 fue campeón, finalizado el torneo fue en persona y le destaco a Re la organización y los valores transmitidos por  la Copa.

En declaraciones periodísticas el DT.  “millonario” felicito a San Martin por el torneo organizado, además de felicitar a sus jugadores de Atlético 9 de Julio.

 Desde Agustín Álvarez, Gonzalo Choy González, manifestó que fue  una copa interesante con buen futbol, que permite disfrutar y todos jueguen, más allá del resultado.

Por su parte Emiliano Ratiguel Director Técnico de “Pequeños Talentos de Rauch”, que se llevaron la Copa Fair Play, destaco el empuje y la participación de padres trabajando, eso hace grande al futbol infantil destaco el ex jugador de Estudiantes de la Plata y del futbol del interior.

Nos vamos muy conforme, ya que hemos visto un grupo muy humano e importante en todo esto, que ha hecho una muy buena organización. Nos vamos contentos sabiendo que podemos volver, ya que nos han atendido de maravillas, donde recogemos buenos conceptos y valores, importantes para estos tiempos, resalto el DT del equipo de Rauch.
 
COPA FAIR PLAY
Acerca del premio Fair Play, Ratiguel destaco “es lo  que uno pregona como director técnico, es  un premio que nos llega mucho en estos cinco años como institución, ya que siempre se predica el buen comportamiento dentro y fuera del campo de juego, apunto.

“Es uno de los premios más difícil de conseguir, un campeonato lo conseguís siempre, el premio Fair Play a la conducta y comportamiento no se consigue todos los días”, evaluó y agradeció al Club San Martín.

Pequeños Talentos de Rauch recibió la Copa Fair Play cedida por la 40° Edicion de la Fiesta del Deporte de  9 de Julio, a través de Raúl Mascheroni, y el equipo de Rauch no recibió ninguna  amarilla y la conducta de sus jugadores fue ejemplar dentro de la cancha y fuera de la misma.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013