Miércoles 25 de Julio de 2018

UNA VERDADERA FIESTA DEPORTIVA EN SAN MARTIN

Con emotiva ceremonia inaugural se dio inicio a la Copa Sanmartiniana

Como estaba previsto, y luego de la suspensión de la semana pasada por cuestiones climáticas, en la jornada de ayer comenzó a disputarse la sexta edición de la Copa Sanmartiniana, evento anual que reúne a los clubes locales y sus categorías infantiles, abarcando a las categorías 2009, 2007 y  2005, jugando esta última por el trofeo mayor del torneo.

Para esta edición 2018 se cuenta con la presencia los equipos locales de Agustín Álvarez, San Agustín, Once Tigres, Atlético 9 de Julio, San Martín, Libertad, mientras que de la región llegan Sarmiento de Junín, Atlanta de Vedia, Embajadores de Olavarría,  Pequeños Talentos de Rauch, Deportivo Tres Algarrobos y C.A. Maderense.

Antes del inicio de los cotejos tuvo lugar la ceremonia inaugural, con la presentación de los equipos y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Asimismo, con breves conceptos se dirigió a los presentes el secretario general de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, que representó al Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo estar presente por encontrarse realizando gestiones en Capital Federal.

Barbieri felicitó a la institución organizadora por el esfuerzo realizado para llevar adelante este tradicional evento, reconocimiento que hizo extensivo a todos los clubes participantes, “por no solamente formar a los chicos desde lo deportivo, sino también en su desarrollo como personas”.

Por su parte, el presidente del Club Atlético San Martín, Dr. José María Mignes –quien recibió de manos de la presidente del H. Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile, un decreto que declaró a la Copa como evento deportivo de interés legislativo-, dio la bienvenida a las delegaciones visitantes y a los clubes locales por el esfuerzo realizado por asistir.

En el mismo plano valoró la posibilidad de que los niños “puedan recordar para siempre esta hermosa experiencia de intercambio y de sana competencia”.

Finalmente, el coordinador del fútbol infantil de San Martín, Alejandro Ré, agradeció el acompañamiento de profesores y padres e invitó a la familia Bagatto, y especialmente a Roberto Bagatto, ligado desde hace años a la institución a dar el puntapié inicial del certamen.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041