Viernes 6 de Julio de 2018

Boca Juniors buscó juveniles en 9 de Julio

Los ex futbolistas xeneizes Jorge Martínez y Luis Lúquez llevaron adelante la captación en el estadio de Once Tigres.

Como nuestro medio lo anticipara, ayer, en el estadio “Abel Del Fabro” del Club Atlético Once Tigres, el Club Atlético Boca Juniors, llevó adelante una prueba de jugadores de categorías 2006 a 2002, buscando nuevos valores para sus divisiones inferiores.

La tarea de captación estuvo a cargo  de Jorge Martínez y Luis Lúquez, ex jugadores de Boca Juniors, este último nuevejuliense, quienes dejaron sus conceptos a los medios de prensa.

“Estamos buscando fundamentalmente chicos con buena técnica y buena velocidad, así como lectura de juego”, señaló Jorge Martínez, quien estimó que el proceso de adaptación “suele ser de aproximadamente 6 meses, dependiendo en cierta forma de las comodidades que el chico tenga en su lugar de residencia o de la situación de la familia, ya que en el Club debe convivir en una pensión con otros chicos”.

“El Club está trabajando muy bien con sus inferiores, ya que en la pensión están acompañados por dos celadores, psicólogos y distintos profesionales que se ocupan de su contención, de su alimentación correcta y de sus estudios”, apuntó por su parte Luis Lúquez.

En el mismo sentido, Martínez consideró que actualmente “Boca es una fábrica de jugadores, ya que en todos los clubes hay futbolistas nacidos de la cantera de Boca, más allá de que luego puedan o no debutar en el Club, por las exigencias deportivas que tiene una institución tan grande”.

En tanto, sobre la tarea de captación de nuevos juveniles, Lúquez indicó que junto a Jorge Martínez es su primera experiencia de esta naturaleza para lo que es la novena división.

Asimismo, sobre la actualidad futbolística de la institución xeneize, opinó que “están llegando muy buenos refuerzos para potenciar un buen momento deportivo, por lo que la expectativa está centrada en que los mismos puedan adaptarse al Mundo Boca”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012