Viernes 18 de Octubre de 2013
Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del miércoles, en cancha de Once Tigres y por los cuartos de final del Torneo de Selecciones Sub 17, el representativo de 9 de Julio jugó el partido de vuelta ante su similar de Pehuajó, equipo este último que en la ida había triunfado por 2 a 0.
Equipo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
El remate de Longarini se convierte en el primer gol de 9 de Julio.
Todo 9 de Julio festeja el tercer gol, convertido por Julián Castilla.
El festejo de los chicos en pleno vestuario fue conmovedor.
Sabiendo de las dificultades que imponía el resultado, 9 de Julio salió a llevarse a su rival por delante desde el minuto inicial, y si bien a veces fue presa de la ansiedad y la desesperación, creó varias ocasiones claras de gol, hasta que a los 23 minutos, Nicolás Longarini tomó un rebote de un córner y con un tiro rasante y certero puso la primera diferencia.
Con este gol que descontaba distancias, 9 de Julio no aflojó el ritmo y pudo haber concretados más goles en la etapa inicial, aunque le faltó la puntada final.
En el segundo tiempo, de la mano de Tomás Herrera y Julián Castilla, los chicos de 9 de Julio lo dieron vuelta y se metieron en las semifinales, logrando una remontada histórica que los mete otra vez en la instancia de las semifinales.
El festejo de los jugadores se extendió a lo largo de la cancha y en los vestuarios, celebrando una meritoria y merecida clasificación.
El próximo rival será Lobos, que venció a Junín por penales, y el partido de ida se jugará en nuestra ciudad el día miércoles próximo, en horario a definir.