Martes 3 de Abril de 2018
Correa, un suplente de lujo para Simeone
A falta de menos de tres meses para que empiece el mundial de fútbol, las tendencias en los campeonatos europeos y mundiales ya están empezando a dibujarse. En las principales ligas ya se sabe cuál equipo será, con muchas probabilidades, el próximo campeón. Y en la Liga Santander, la que se juega en España, la sensación es que el Barça, líder con 75 puntos, pueda proclamarse cuanto antes campeón al tener ya 11 puntos de distancia sobre el Atlético de Madrid, segundo pero con pocas opciones de remonta.
Eso por dos razones: primero porque los catalanes cuentan con un equipo excelente cuyo nivel este año es asombroso y cuya continuidad de rendimiento es impresionante; en segundo lugar porque el conjunto madrileño tendrá que estar concentrado también el la Europa League, que ha llegado a ser el objetivo principal de la temporada 2017 - 18. Sin embargo en el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone existen varias razones optimistas para mirar al futuro. Y una de esas es, sin duda, la confirmación de Ángel Correa.
Después de la partida de Yannick Ferreira Carrasco, que se fugó a China para aumentar sus ingresos económicos, el delantero argentino es una de las piezas más importantes del equipo del Cholo. Sus dotes de regateo y de crear la superioridad numérica en el ataque son manifiestas y a menudo Simeone lo utiliza para poder romper las defensas rivales en partidos complicados. Pero este año el ex San Lorenzo de Almagro ha empezado también a hacer goles importantes y, sobre todo, ha llegado a ser el jugador que más goles ha metido como suplente en el Atlético de
Madrid, es decir 10, uno más que Fernando Torres.
La temporada actual, resumida en una infografía elaborada por
Bwin España, ha visto Correa elevarse por encima de sus estándares y encontrar una continuidad fundamental para mejorar sus actuaciones. Sus 8 goles en 29 partidos son el récord para el wing rosarino, que parece estar encontrando poco a poco su dimensión con la camiseta rojiblanca. Aunque por el momento el DT de la selección argentina Jorge Sampaoli parece no contar con él, el objetivo del rosarino es el de hacerse un hueco también en la Albiceleste, el sueño de cualquier futbolista nacido en Argentina.
Autor también de 7 asistencias en lo que va de año, Correa es uno de los comodines de Simeone a la hora de atacar. Capaz de jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha del ataque, el ex San Lorenzo es un auténtico lujo para el Cholo. Como testimonio de su gran momento de forma está el partidazo jugado contra el Lokomotiv Moscú en la vuelta de los octavos de final de la Europa League: en este encuentro Correa dio dos pases de gol y marcó en una ocasión, dando muy buenas sensaciones.
Todo parece anunciar que el año que viene el rosarino tendrá mucho más espacio en el once titular del Atleti. Su momento parece estar por llegar.
Noticias Relacionadas