Miércoles 31 de Enero de 2018
TORNEO ARGENTINO C
Empate de los rivales de Atlético 9 de Julio
Boca perdía 2 a 0 en su debut en el Federal C ante Argentino de Lincoln pero apareció Julián Santo Domingo y con dos tantos le dio un valioso empate al conjunto “xeneize”. El Millonario debuta como local el domingo, ante Argentino.
Todo debut trae ilusión y en el caso de Boca no fue la excepción. Esta nueva participación de la institución “xeneize” en el Federal C traía consigo la expectativa generada desde fines diciembre, cuando se confirmó su presencia en el torneo.
Desde el juego, en los amistosos previos, Boca había mostrado que necesitaba más minutos y se notó en la primera parte, ya que intentó hacer un planteo ordenado pero le costó mucho mantener el balón lejos de su área. Argentino se hizo dueño del esférico y, a través de centros y llegadas por las bandas, comenzó a complicar a una defensa que resistía en el juego aéreo.
La primera situación clara tuvo lugar a los 16’, cuando Iván Salazar remató dentro del área pero su tiro dio en la cara externa de la red. El conjunto casarense no hacía pie en la mitad del terreno y sufría el partido por la intensidad que imprima su rival. Alos 19’, nuevamente Salazar apareció solo dentro del área y convirtió pero la jugada estaba anulada por off side. Boca no podía hacerse de la pelota y jugaba muy lejos del arco rival. Y de tanto insistir, el local consiguió el primer gol de la noche: a los 28’ y tras una pelota detenida, Iván Salazar capturó un rebote en el área chica y marcó el 1 a 0.
Argentino jugaba mejor y no ejercía un dominio abrumador pero sí territorial. Al “xeneize” le costaba hacerse de la pelota pero los últimos minutos pudo adelantar sus líneas y llevar el trámite a la mitad de la cancha. A los 32’, el conjunto casarense generó su primera situación cuando Julián Santo Domingo disparó de afuera del área y su envío se fue cerca del palo. A los 41’, Auza volvió a probar de media distancia y su disparo rozó el palo derecho. En el complemento, el desarrollo siguió por la misma línea, con el “Fortín” como dominador de las acciones. A los 3’, Iván Salazar remató y Claudio Ramos contuvo en dos tiempos. Dos minutos más tarde, Trillo sacó un remate rasante que dejó sin respuesta a Ramos, estableciendo el 2 a 0 para el equipo de Lincoln, ante un Boca que no le encontraba la vuelta al partido.
El partido era ampliamente favorable al local pero, tras esa jugada, su supremacía se fue desgastando al igual que sus energías y Boca le robó el protagonismo. Rápidamente, a los 13’, Julián Santo Domingo recibió un pelotazo largo y tocó el balón por sobre el cuerpo del arquero, señalando el descuento boquense.
El gol fue una gran inyección anímica y los de Casares se hicieron dueños del partido, monopolizando el control del balón y generando situaciones frente al arco de Gonzalo García. A los 24’, avisó Merlo con un remate potente que se fue cerca del palo. Boca hacía méritos para llegar al empate y los consiguió a los 28’, cuando tras un centro de Matías Palomo, Santo Domingo conectó de cabeza y puso el 2 a 2.
Tras la igualdad, ambos conjuntos bajaron el ritmo y el partido se disputó en la mitad de la cancha, aunque ambos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria en jugadas aisladas.
De esta manera, llegó el final del partido que dejó un buen empate para Boca, levantando un 2 a 0 que parecía definitivo. Ahora, tendrá que seguir trabajando para encontrar su mejor forma futbolística y sacarle el mayor rédito a la jerarquía de sus jugadores.
Noticias Relacionadas