Lunes 30 de Septiembre de 2013

Repudiable situación obligó a suspender La Niña - French

El albinegro se imponía al término del primer tiempo; pero cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, cayó una bomba de estruendo que shockeó a tres hombres visitantes – Tras largos minutos de espera para su atención, el árbitro Jesús Rafael suspendió el cotejo – San Martín superó a Agustín Alvarez – Naón goleó a Atlético 9 de Julio y Quiroga se impuso en el último minuto a El Fortín, que vuelve a complicarse – Dudignac tomó más aire luego de golear a Once Tigres.

Liga Nuevejuliense

Los jugadores de French son asistidos tras el estruendo.

Liga Nuevejuliense

Los jugadores de French son asistidos tras el estruendo.

Liga Nuevejuliense

Los jugadores de French son asistidos tras el estruendo.

Liga Nuevejuliense

El estadio del Rojo vivió una fiesta que luego no fue tal.

Liga Nuevejuliense

Esteban Martin conecta el balón para convertir el gol albinegro.

La fiesta que el fútbol local entregara ayer, pese a la tarde fría y gris; con una verdadera multitud en cancha de Agustín Alvarez para presenciar el esperadísimo choque entre el puntero e invicto, La Niña y el escolta, Atlético French, se vio empañada en apenas un segundo, y en el momento menos esperado.

Después de un primer tiempo de dientes apretados, en el que French se había puesto en ventaja y justificaba levemente la diferencia, cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, a poco metros del túnel, cayó una bomba de estruendo que dejó shockeados a tres jugadores visitantes, Esteban Martín, Brian Rodríguez y José Aguerrido, quienes cayeron desplomados al piso y generaron una preocupación generalizada de todos los asistentes.

Tras varios minutos de espera, llegaron los facultativos y las ambulancias que asistieron a los jugadores, quienes tras volver en sí fueron trasladados al Hospital Zonal de Agudos Julio de Vedia, donde se recuperaron favorablemente.

Finalmente, el juez del partido, Jesús Rafael, decidió suspender el cotejo, sobre el que tendrá que resolver ahora el Tribunal de Disciplina de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

La jornada futbolística había comenzado el día sábado con una gran victoria para Dudignac, que alejándose de la zona de riesgo, goleó a Once Tigres por 4 a1.

Ayer, San Martín se impuso como local y con una justificada goleada por 3 a 0 ante Agustín Alvarez, que vuelve a quedar a tiro de Naón, que se impuso por similar resultado ante Atlético 9 de Julio.

Finalmente, Quiroga, que sobre la hora se impuso como visitante ante El Fortín, volvió a meter a los de la V azulada en la zona caliente del fondo de la tabla.

DUDIGNAC TOMO AIRE

En la tarde del pasado sábado, Dudignac recibió en su estadio a Once Tigres, que sigue en caída libre luego de que varios de sus titulares sean afectados al Torneo Argentino B.

El Albirrojo fue superior desde el inicio de las acciones y no tuvo problemas en superar a un conjunto que tienen en sus filas a muchos juveniles.

A apenas cuatro minutos de juego, Solanas abrió la cuenta para el conjunto local.

Once Tigres no encontró reacción y se vio sobrepasado por el juego del Albirrojo, que generaba muchas situaciones a través de los pies de Tito Goya, que aumentaría la cuenta, mediante tiro penal, promediando la primera parte.

Antes del final, llegó el golpe de gracia para la visita, con el gol que conquistara Ortiz.

En la segunda parte Once Tigres fue a buscarlo más arriba y desordenadamente, consiguiendo el descuento por intermedio de Castilla; pero cerca del final Agustín Rebollini cumplió con la ley del ex, poniendo cifras definitivas al encuentro.

QUIROGA, CON EL ULTIMO ALIENTO, SIGUE SOÑANDO

En un campo de juego de reducidas dimensiones y que sintió el impacto de las precipitaciones del fin de semana, El Fortín y Quiroga libraron en la tarde de ayer, en Ciudad Nueva, un cotejo de dientes apretados y muy parejo.

 

A lo dos les costó hilvanar el juego, fundamentalmente en la primera parte, donde repartieron aciertos y errores por partes iguales, con pocas oportunidades de gol para ambos.

En la segunda mitad fue Quiroga el que tomó las riendas del juego y el más decidido a buscarlo, consiguiendo su premio recién en el tiempo adicionado, donde tras un tiro libre de Della Sala que dio en el palo, Tomás Macarroni fue quien hizo gritar a toda la parcialidad violeta, devolviéndole las esperanzas de luchar hasta el final.

El Fortín, en tanto, vuelve a quedar en una situación compleja, fundamentalmente tras la victoria de Naón.

EL ROJO DA PELEA

Atlético Naón no afloja en su gran esfuerzo por zafar del descenso y salir de la última posición. En su siempre difícil estadio, ayer por la tarde, logró una goleada fundamental para alimentar estas esperanzas, superando a Atlético 9 de Julio por 3 a 0.

Si bien el trámite de juego no fue bueno, el mismo siempre les fue favorable a los de Buffone, que conocen el terreno y salieron a cortar los circuitos de juego.

En medio de un trámite para el olvido, el local encontró en la mitad del primer tiempo un penal que Adrián Cutó cambió por gol, poniendo el 1 a 0 con el que se irían al descuento.

En la segunda parte, Naón salió decididamente a cuidar el resultado y se abroqueló bien atrás para tratar de explotar la contra, instancia que lograría concretar sobre el epílogo del cotejo mediante Patricio Mozún; y posteriormente, ya en tiempo recuperado, por intermedio de López Osornio.

SAN MARTIN SE QUEDO CON EL CLASICO DE BARRIO

San Martín se quedó ayer con una nueva edición del viejo clásico de barrio ante Agustín Alvarez, volviendo a poner al rojo en zona comprometida.

El Santo se tomó así revancha de la victoria de los del palomar en la primera rueda, y siendo superior a lo largo de todo el cotejo, no dejó dudas para llevarse la victoria.

Matías Ballejos abrió la cuenta en el primer tiempo, mientras que en el complemento los de Javier Sampietro ampliaron mediante Agustín Bessone y "Nino" Rodríguez, instantes antes del pitazo final.

FIESTA EMPAÑADA

Ante una verdadera multitud, un partido que estaba preparado para fiesta, se vio empañado de la peor manera.

La Niña y French acababan de disputar un primer tiempo muy entretenido y de dientes apretados, en el que el albinegro había sido un poco más y se había logrado poner en ventaja a los 23 por intermedio de Esteban Martín; y cuando los protagonistas se disponían a ir al vestuario, una bomba de estruendo cayó a escasos metros de los mismos, produciendo el desmayo de tres jugadores albinegros, Esteban Martín, Brian Rodríguez y José Aguerrido, que debieron ser asistidos y derivados al Hospital, donde afortunadamente se recuperaron rápidamente.

Tras ello, y en una decisión que debió haber sido inmediata, el juez del partido, Jesús Rafael, decidió suspender el cotejo, quedando ahora el mismo a decisión del Tribunal de Disciplina de la LNF.

En lo estrictamente futbolístico, los de Asenjo fueron inteligentes y siempre buscaron por afuera, complicando a los laterales del tricolor, que rápidamente se ganaron

la tarjeta amarilla.

Con mayor vocación ofensiva, a los 23 minutos, Esteban Martín, con una media vuelta que terminó en la red, puso una ventaja que puso nerviosos a los de Porta, quienes sufrieron la expulsión de Moyano, que estaba en el banco de suplentes.

Minutos después, vieron la roja Daniel "Carreta" González y Federico Gatica, situación que llevó a French a freezar lo que quedaba de la parte inicial.

Después llegó lo ya comentado, que dejó con un sabor muy amargo a todo el ambiente futbolístico local y seguramente será tema de debate durante toda la semana.

TABLA DE POSICIONES

Atl. La Niña...............12 9 3 0 28 7 +21 30 (*)

Atl. French................12 9 1 2 30 15 +15 28 (*)

Atl. Quiroga...............13 7 3 3 20 12 +8 24

Once Tigres........13 4 5 4 12 14 -2 17

San Martín..........13 5 1 7 21 23 -2 16

S. D. Dudignac............13 3 5 5 14 18 -4 14

Atl. 9 de Julio............13 4 2 7 14 21 -7 14

Ag. Alvarez.........13 3 4 6 13 27 -14 13

El Fortín..............13 2 4 7 14 28 -8 10

Atl. Naón...................13 2 4 7 19 33 -16 10

(*) Tienen un partido suspendido a los 45 PT, cuando ganaba French por 1 a 0.

SINTESIS

DUDIGNAC 4

ONCE TIGRES 1

Goles: Solanas, Goya –penal-, Ortiz y Rebollini – Castilla (OT).

Exp. Villarreal (OT).

SANMARTIN 3 – AGUSTINALVAREZ 0

Goles: Ballejos, Bessone y Rodríguez (SM).

LA NIÑA 0

FRENCH 1 (*)

Gol: E. Martín (F)

(*) Suspendido en el entretiempo.

Exp: Moyano y González (LN) – Gatica (F).

NAON 3 –

ATL. 9 DE JULIO 0

Goles: Cutó –penal- Mozún y López Osornio.

EL FORTIN 0 – QUIROGA 1

Gol: T. Macarrón (Q)

Exp: F. Amigo (Q).

PROXIMA FECHA (14a)

French – El Fortín

Ag. Alvarez – La Niña

Atl. 9 de Julio – San Martín

Once Tigres – Naón

Quiroga - Dudignac


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038