Jueves 21 de Diciembre de 2017

Distinción a Guillermo Blanco en la Fiesta del Deporte de Necochea

La Fiesta del Deporte de Necochea, que organiza su Círculo Deportivo, pasó a llamarse Juan Alberto Poteca, y toda la velada de este año en el Salón de Fiestas del Club del Valle fue en homenaje al gran periodista y relator de la vecina ciudad que falleció recientemente.

En efecto, Poteca es un emblema del periodismo deportivo de Necochea y en su memoria fue la 19 edición de la Fiesta del Deporte, que además tuvo la sorpresa de la confirmación de la Personería Jurídica para el Cìrculo de Periodistas Deportivos que llegó de parte del intendente Facundo López.

Entre las distinciones especiales hubo un premio a la trayectoria al reconocido periodista Guillermo Blanco, quien se distinguió en El Gráfico, en varios medios gráficos de la Argentina, quien fundó DeporTEA y fue jefe de prensa de Maradona.

La entrega de la distinción a Guillermo Blanco estuvo a cargo del periodista que es una “marca” en Necochea, Santiago Veiga, quien fue justamente durante muchos años el comentarista de Juan Alberto Poteca.

Entre las visitas destacadas estuvieron el gran periodista de Mar del Plata Juan Carlos Morales y el entrenador Roberto Marcos Saporiti, entre otras cosas campeón con Argentinos Juniors e integrante del cuerpo técnico de César Luis Menotti en Argentina campeón del mundo del 78.

En la velada se consagró al patinador Santiago Roumec como deportista del año y acreedor del Puente Colgante de Oro.

También se distinguió a un hijo dilecto de Necochea, como el querido Luis Eduardo “Paquillo” Sánchez, autor del gol más importante de la historia del fútbol de la vecina ciudad, quien vino de Bahía Blanca a la fiesta y se emocionó mucho durante el homenaje a Juan Alberto Poteca, quien relató muchos de sus tantos.

En materia de distinciones centrales, Florencia Sánchez se llevó el puente de Dirigente del año; Del Valle el de la Entidad; el recordado futbolista Gustavo “Chango” Cárdenas el de la Gloria Deportiva, y también hubo un homenaje a la la memoria de Héctor Antonio Medina, “Mocito”.

Ganadores de las ternas de deportistas: Ajedrez: Lautaro Micucci; Atletismo: Florencia Farnos; Automovilismo Nacional: Franco De Benedictis; Automovilismo Zonal: Javier Segovia; Básquetbol Femenino: Fabrina Labarthe; Básquetbol masculino: Francisco Saccomano; Billar: Andrés Pérez; Bowling: Gonzalo Siciliano; Boxeo: Jorgelina Guanini; Canotaje: Nicolás Tripano; Cestobol: Valentina Zumárraga; Ciclismo: Claudio Martínez; Dúatlon/Triatlón: Federico García Canales; Fútbol: César Espende; Golf: Marcos Montenegro; Hándbol: Tomás Hankel; Hóckey: Soledad Ayesa; Motociclismo: Nahuel Pedersen; Natación: Gianfranco Pfoh; Pádel: Francisco Maier; Patín: Santiago Roumec; Pelota: Joseba Bilbao; Rugby: Nehemías Maríngolo; Surf: Evelyn Gontier; Tenis: Eugenia Ganga Tenis de Mesa: Juan Cruz Liébana; Tiro: Luciano Rodríguez Oviedo; Vóleibol: Marcos Richards.

Fuente: www.lacapitalmdp.com
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042