Jueves 21 de Diciembre de 2017

Homenaje a los futbolistas frencheros fallecidos

Palabras pronunciadas por el exjugador Dr. Aníbal Ramos el domingo 17 de diciembre, en el Segundo Encuentro del Futbolista Frenchero, en el cementerio de la localidad: “Hoy en este Segundo Encuentro del Futbolista Frenchero volvemos hacernos presentes en este lugar donde descansan aquellos que alguna vez defendieron la casaca albinegra y que el Señor ha llamado a su presencia.

Este año quisimos recordar y homenajear especialmente, sin olvidar por supuesto a todos los demás, a aquellos que integraron al primer equipo campeón de 1960. Del recordado plantel ya se nos fueron el gran arquero Jorge “Rifle” Gatti, fallecido hace muy poco, los defensores Simion y el extraordinario Miguel Fernández, la recordada línea media que formaban Toledano, el “Ruso” Zanini y Pistre, y el talentoso estratega que fuera el “Pelado” Piervicenzi. A ellos seguramente se les han sumado el recordado “Guito” Maidana que tanto se brindara por la institución y que también jugó en el campeonato de 1960 y algunos que nos dejaron recientemente como el bueno de Rubén Bonoldi, el genial “Bolita” Acuña, que se iniciara en nuestro club, y alguien querido por todos y quien nos dejara muchas enseñanzas: el gran “Cachinga” Brunet. Y ya habrán formado un equipo vistiendo la Albinegra en alguna Liga Celestial.

Perdón porque seguramente habré omitido nombrar a alguien pero solo quise hacer referencia a los futbolistas fallecidos de Primera División Campeones 1960 y algunos que nos dejaran hace poco tiempo. Y para terminar quiero recordar la parte final del Poema al Futbol que leyera el año pasado en el Primer Encuentro:

¿Cómo vas a saber querido amigo?

¿Cómo vas a saber lo que es la vida?

Si nunca, jamás, jugaste al futbol.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​DIFUNDIENDO LA TRADICIONAL FIESTA DEL PURÉ

Canal Gourmet visitó la localidad de French

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040