Lunes 18 de Diciembre de 2017

Federal C: participarán dos equipos nuevejulienses

Tras varias idas y venidas y coqueteos para mantener la información bajo siete llaves, se confirmó oficialmente la noticia de que el Club Atlético 9 de Julio representará a la Liga Nuevejuliense de Fútbol en el próximo Torneo Federal “C” 2018 - También se sumaría French, mientras que Once Tigres se sumaría al Federal B.

Desde hace varios meses se mencionaba la posibilidad de que Atlético se animara a dar el “salto”. En reiteradas oportunidades Pasión y Goles indagó con dirigentes y jugadores de la entidad “Millonaria” sobre el tema y siempre obtuvo como respuesta un lacónico “lo estamos evaluando”. Pero ya sobre el cierre de las postulaciones (hoy lunes 18 será el último día para inscribir equipos y/o ratificar participantes por parte de las Ligas) finalmente desde el Consejo Federal confirmaron que el equipo “Albirrojo” será parte del Torneo.

¿QUÉ CAMBIÓ?
En el club de la Avenida Mitre una de las cosas que cambió es la Comisión del Fútbol, la cual será presentada en los próximos días. El equipo de Primera comenzará este lunes 18 su pretemporada con miras al Torneo Nacional.

¿QUIÉN MÁS SE SUMA?
Pero como marca el reglamento, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados pueden postular hasta dos (2) equipos representantes… ¿Quién ocupará la segunda plaza para acompañar al equipo de Del Pino? Se habló mucho de Once Tigres, pero en los últimos días se mencionó que éste recibiría la invitación directa al Federal B por su trayectoria en el mismo. La sorpresa la daría French quien gracias a la gestión del Presidente de la Liga Nuevejuliense, logró extender el plazo hasta el día martes para confirmar, y si bien el lunes en una reunión de Comisión Directiva lo volverán a discutir algunos ya lo dan como un hecho.

“La idea es traer algunos foráneos que se sumen para el Federal C, conozcan el club y se afiancen para encaminar el equipo hacia el torneo local”, le confió un reconocido frenchero a nuestro medio.

FEDERAL C: UN CAMINO AL FUTBOL GRANDE
Para quienes desconocen el recorrido de los equipos del interior que llegan a la B Nacional o Primera División deben remontarse un par de categorías para atrás, puntualmente al origen, y eso es precisamente el Torneo Federal C
Los equipos del interior se encuentran afiliados a las Ligas (223 en todo el país) y estas afiliadas a AFA. Para clasificar al Federal C, que otorga 16 ascensos al Federal B (y este al Federal A y luego B Nacional), deben lograr la clasificación en sus Ligas o Federaciones/Uniones de Ligas.

Las Ligas pueden postular una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen:

Las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados pueden postular como máximo un (1) club representante.

Las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados pueden postular hasta dos (2) equipos representantes.

Las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.

Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas, pueden postular un (1) equipo que las represente.

La fecha tentativa de inicio se fijó para el 28 de Enero de 2018.

Fuente: Pasión y goles.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040