Martes 15 de Agosto de 2017

SE ACRECIENTAN LAS EXPECTATIVAS

El Torneo de Primera B se iniciará el lunes 21

Se provechará el Feriado Nacional - Hoy sortea el fixture.

La Liga Nujevejuliense de Fútbol publicó en su página web el reglamento del Torneo de Ascenso 2017, el que se iniciará el 21 del corriente y próximamente sorteará su fixture, para determinar el cronograma que deberá disputar cada uno de los 9 equipos participantes (La Niña, El Provincial, Atlético Patricios, Compañía General Buenos Aires, Defensores de la Boca, Defensores de Sarmiento, Estudiantes de 9 de Julio, San Agustín y El Fortín).

El reglamento es el siguiente:
OBJETIVO  El presente Torneo tiene los siguientes objetivos:
CONSAGRAR EL CAMPEÓN 2017 DE LA LIGA NUEVEJULIENSE DE FUTBOL CATEGORIA “B”: El ganador de este certamen obtendrá el título de Campeón 2017 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.

ASCENSO A LA CATEGORÍA “A” DE LA LIGA NUEVEJULIENSE DE FUTBOL: Clasificar un (1) equipo de un Club de la Liga Nuevejuliense Categoría “B” que habrán adquirido el derecho de actuar en la Categoría “A” a partir del Torneo 2018.

PARTICIPANTES – Participarán en Torneo Categoría “B” 2017 los clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que militan en esta categoría y que confirmaron su participación en la presente edición. Total: 9 (nueve) equipos.

INICIO: 20/08/2017

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA - DEFINICIONES
Primera Fase: Se diputará en dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. Clasifican a la segunda Fase lo equipos clasificados entre el 1° y 4° puesto.

Segunda Fase: Estará integrada por los equipos ubicados en la Posición 1°, 2°, 3° y 4° de la Primera fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Siendo locales en el primer partido los ubicados en posición 3° y 4°- Los dos equipos ganadores pasan a la Tercera Fase.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
Partido 1: 4° Vs. 1°
Partido 2: 3° Vs. 2°

11.3 Tercera Fase: Estará integrada por los equipos ganadores de la Segunda fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. La localia será por sorteo.

REGIMEN DE ASCENSOS: Si el ganador de la primera fase coincide con la ubicación primero de la tercera fase, este asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2018 y será el Campeón 2017 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.

Si el ganador de la primera fase no coincide con el ganador de la Tercera fase se deberá disputar un partido entre el ganador de la Primera Fase y el Ganador de la Tercera Fase, el cual deberá ser ganado por este último en los 90 minutos de juego para obtener la opción a jugar partido definitorio. Dicho Partido se jugara en cancha neutral.

Si al cabo de los noventa (90) minutos de juego persistiera la igualdad, se jugará un alargue de 30 (treinta) minutos dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si En caso de no existir definición se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

El Ganador del partido definitorio será proclamado el Campeón de Primera División “B” 2017 de la Liga
Nuevejuliense de Futbol y asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2018.

DEFINICIONES DE PRIMERA FASE
Como la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Primera Fase, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (14).

13.1 En caso de empate en puntos en la primera posición en la Primera Fase, a fin de definir el ganador de dicha fase se deberá jugar un partido definitorio en cancha neutral. Si al cabo de los 90 minutos persistiera la igualdad se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

13.2 Si el empate en puntos en el primer puesto de la primera fase fuera en más de dos equipos, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (14).

14 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Fase en cuestión, en el siguiente orden:
a) mayor diferencia de goles.
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mayor cantidad de goles como visitante.
d) Tabla de Conducta Deportiva y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

15 DEFINICION PARTIDOS ELIMINATORIOS (Segunda Fase y Tercera Fase)

15.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

15.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

15.3 En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012