Lunes 9 de Septiembre de 2013

Atl. French hizo bien los deberes en un partido increíble

Superó a Naón por 4 a 3 en medio de una polémica y trepó a la punta luego de que el sábado San Martín y La Niña fuera suspendido por las condiciones climáticas – Agustín Alvarez trajo un triunfo importantísimo desde Dudignac – Quiroga superó a Atlético 9 de Julio y El Fortín y Once Tigres igualaron en un tanto.

Primera A

Plantel de El Fortín.

Primera A

Primer equipo de Once Tigres.

Primera A

Fortineros y Tigres quedaron a mano.

Primera A

Raúl Videla convierte de penal para El Fortín.

Primera A

Martins no logra detener el penal de Azaguate.

La undécima fecha, segunda de las revanchas del Torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol no pudo iniciarse el día sábado, ya que las condiciones climáticas impidieron el choque entre San Martín y La Niña en la tarde del día sábado, por lo que este cotejo habrá de reprogramarse en fecha a determinar tras la reunión liguista de mañana martes.

Con este impasse del tricolor, puntero e invicto del certamen, Atlético French hizo muy bien los deberes en la tarde de ayer en el difícil reducto naonense. Trajo desde allí una ajustada y polémica victoria por 4 a 3, la que le permite escalar a lo más alto de la tabla, hasta tanto al menos que se ponga al día el conjunto de Jorge Porta.

Una muy importante y trabajosa victoria, en tanto, logró Agustín Alvarez en su visita a Dudignac, donde jugando 35 minutos con un hombre menos, se alzó con un triunfo por 3 a 1 que lo aleja de la zona de riesgo, volviendo a condenar a Naón.

Quiroga también se ilusiona con descontar y un resultado adverso de La Niña, y también sumó de a tres ante Atlético 9 de Julio, que mereció mejor suerte; en tanto que El Fortín y Once Tigres entregaron un empate deslucido con el marcador igualado en 1.

FRENCH TREPO A LA PUNTA CON HAZAÑA Y POLEMICA

French hizo lo que tenía que hacer para no perder el tren ante La Niña, y más aún después de la suspensión por lluvia del cotejo entre el tricolor y San Martín, programado para la tarde del sábado.

Los de Asenjo no solamente sumaron de a tres, sino además que ahora, cedieron la presión a sus rivales en la lucha por el campeonato; pero más allá de ello, hubo en el medio un partido muy duro y con mucha polémica.

Sabido es que Naón se hace duro en su cancha, donde no había perdido hasta ayer, y French debió soportar en varios pasajes los embates rojos, saliendo finalmente airoso.

El trámite fue vibrante de principio a fin. A poco de iniciado el cotejo, José Aguerrido abrió la cuenta para el albinegro, pero la alegría duraría poco para la visita, ya que Naón decidió jugar de igual a igual y fue a buscarlo con mucho ímpetu, alcanzando la igualdad en una acción de Lacarra que finalmente Gailac terminó tocando contra su propio arco para decretar la igualdad.

Los dirigidos por Buffone se doblegaron en esfuerzos individuales ante la superioridad técnica de los ahora punteros, apoyandos en una firme tarea defensiva de Patricio Mozón y el aporte ofensivo de Lacarra y Arribito, yéndose al descanso con una justa igualdad.

En el segundo tiempo las acciones no cambiaron y la pelota fue y vino constantemente. Con mayor peso ofensivo y una gran jugada, French volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Brian Rodríguez cuando se jugaban dos del complemento, aunque nuevamente la diferencia duraría poco, ya que cinco minutos después igualó Martinelli.

Naón se envalentó aún más con el empate y se pondría en ventaja por primera vez en la tarde con el gol de Lacarra a los 22 minutos, en tanto que a los 24 llegaría la gran polémica de la tarde, ya que tras una serie de atropellos ofensivos del albinegro, la pelota dio en el travesaño y Esteban Martín –en supuesta posición adelantada-, la envió al fondo de la red.

Tras intensas discusiones, el partido se reanudó y a los 33 French le entregaría una gran alegría a su gente con el gol de la victoria, nuevamente a cargo de Aguerrido.

Sin dudas Naón, que vuelve a comprometerse, mereció más y va por la revancha, ya que esta a sólo 3 unidades de Dudignac, El Fortín y Agustín Alvarez.

TRIUNFAZO ROJO

Agustín Alvarez logró un triunfo muy importante para escapar de la zona caliente del descenso y meterse en la pelea entre varios equipos que luchan por escapar de las últimas posiciones.

Superó por 3 a 1 a Dudignac –a quien ahora complicó-, jugando más de 35 minutos con un jugador menos.

El local se puso en ventaja rápidamente mediante un tiro penal ejecutado por Goya, pero a los 12 minutos los del Palomar alcanzaron la igualdad, también tras un penal. Delamer ejecutó la pena máxima, Miglierina alcanzó a desviar la pelota, pero en la segunda jugada convirtió Perrotta.

Cuando se llegaba al epílogo de la primera parte Raúl salas logró la diferencia tranquilizadora para los de Balanho, que sin embargo terminarían sufriendo en el complemento, ya que a 10 de juego de esa etapa, registraron la expulsión de Láttaro.

Dudignac empujó con el corazón, pero el Rojo aguantó bien y lo definió de contra a los 49, con el gol de Marziotta, que había ingresado por Perrotta.

QUIROGA Y UNA BUENA VICTORIA

Atlético Quiroga logró ayer un importante triunfo ante Atlético 9 de Julio, en su casa.

Los de Albino abrieron rápidamente la cuenta mediante un tiro penal convertido por Cristian Rocca, lo que les entregó tranquilidad para manejar el balón desde los pies del Pali Hernández, en tanto que los millonarios no encontraron circuito de juego y se vieron superados.

En la segunda parte, cuando todo era igual en el trámite, Pastor, de cabeza, convirtió la igualdad para los dirigidos por Lezcano.

Mientras Gustavo Rodríguez se convertía en figura, conjurando todos los remates de la visita, Pali Hernández escapó en una buena contra y batió a Romero, cuando se jugaban 27.

Atlético puso a su rival contra el arco en el final del partido, pero el resultado no pudo ser alterado, con lo que Quiroga sueña con que La Niña pierda puntos y así luchar hasta el final.

EMPATE PALIDO

Una igualdad en un tanto por bando, en un trámite muy deslucido es la que entregaron El Fortín y Once Tigres en la tarde de ayer, en Ciudad Nueva.

Ambos se prestaron la pelota, hasta que a los 20 Raúl Videla convirtió de penal para el local. Cinco minutos más tarde, por la misma vía, Azaguate logró la igualdad.

Téves era lo mejor de la cancha, pero no tenía conexión ofensiva, mientras que el Tigre dependía mucho de Azaguate.

El trámite fue deslucido y parejo tanto en lo que restó de la etapa inicial como en el complemento, donde los de Malfatto tuvieron la pelota y los de Falcone las oportunidades más claras.

Once Tigres descendió un lugar en la tabla de posiciones, seguramente con la mente puesta en el Argentino B; mientras que El Fortín vuelve a complicarse, con apenas 3 puntos más que Naón, en el fondo de la tabla.

SINTESIS

SAN MARTIN – LA NIÑA

Suspendido por lluvia.

NAON 3 – FRENCH 4

Goles: Gailac e/c, Martinelli y Lacarra (AN) – Aguerrido (2), B. Rodríguez y E. Martín (AF).

DUDIGNAC 1 – A. ALVAREZ 3

Goles: Goya –penal- (D) – Perrotta, Salas y Marziotta (AA).

Expulsado: Láttaro (AA).

Incidencia: Miglierina (D) detuvo un penal ejecutado por Relamer (AA).

QUIROGA 2 – ATL. 9 DE JULIO 1

Goles: C. Rocca –penal- y M. Hernández (AQ) – Pastor (A9J).

EL FORTIN 1 – ONCE TIGRES 1

Goles: R. Videla –penal- (EF) – Azaguate –penal- (OT).

 

POSICIONES

French 25

La Niña 24

Quiroga 18

Once Tigres 17

San Martín 13

9 de Julio 13

Dudignac 10

El Fortín 10

Ag. Alvarez 10

Naon 7

PROXIMA FECHA 12ª

La Niña - El Fortín

French - San Martín

Ag Alvarez - Naon

9 de Julio - Dudignac

Once Tigres - Quiroga


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038