Miércoles 28 de Agosto de 2013

El Fortín cumple hoy 78 años de vida institucional

Su presidente, Juan José Debernardo, se refirió a la actualidad y destacó el esfuerzo de todos los fortineros para llevar adelante el destino de la entidad.

Juan José Debernardo

Presidente de El Fortín.

En la jornada de hoy, el Club Atlético y Biblioteca El Fortín arriba a los 78 años de vida institucional, deportiva y cultural; trayectoria que lo ha marcado como uno de los más populares de la ciudad, primero en el corazón de la amplia barriada que cubre su sede, en calle Santiago del Estero casi Alsina; y más recientemente en el sector de Ciudad Nueva, donde se encuentra su complejo deportivo.

El actual presidente de la institución, Juan José Debernardo celebró la posibilidad de llegar a un nuevo aniversario, "con firmes acciones y posibilidades de crecimiento, pese a la difícil situación económica que se vive".

"Nuestro Club siempre ha sido una institución de barrio, cimentada a partir de dos actividades deportivas muy puntuales como son el fútbol y las bochas; en tanto que con el correr de los tiempos hemos logrado ir introduciendo las distintas categorías de fútbol infantil, llegando actualmente a las 9; y toda la actividad del hóckey", indicó, reconociendo que esto "insume una inversión muy importante en los equipos de trabajo, la dirección técnica de los grupos y toda la estructura necesaria".

Debernardo subrayó el hecho de que el Club siempre haya apostado a sus jugadores de fútbol y marcó como ejemplo concreto que el año anterior se contaba con tres refuerzos de Buenos Aires, los que pudieron ser suplidos con jugadores del ámbito local, la gran mayoría de ellos surgidos del semillero".

"Aquí todo se hace a pulmón y algunas cuestiones son reemplazadas por el corazón y la garra, lo que brinda luego una doble satisfacción para los que actualmente estamos en el Club y para quienes han pasado por la misma a lo largo de estos 78 años, dejando su legado de trabajo.

PROYECTOS A FUTURO

Como nuestro medio lo anticipara semanas atrás, el Club El Fortín se encuentra realizando los primeros trabajos de movimiento de suelo en lo que será el futuro estadio de fútbol, ubicado detrás del actual -el que será reservado para la práctica de hóckey y actividades recreativas-.

"Contábamos con esta hectárea disponible y tomamos la determinación de avanzar en un proyecto muy ambicioso como es la diagramación de un nuevo campo de juego", comentó el presidente, confirmando que se han efectuado trabajos de nivelación y mejoramiento del piso, para lo que se contó con el apoyo del municipio.

"Queremos agradecer especialmente al Intendente Battistella y a todo su equipo por la colaboración brindada para llevar adelante estos trabajos, donde además contamos con el asesoramiento desinteresado del Agr. Eduardo Prieto", expresó el dirigente.

LOS FESTEJOS

Finalmente, Debernardo anticipó que los 78 años del Club de la V azulada se festejarán oficialmente antes de fin de año, con una gran cena de reencuentro, en fecha a confirmar a la brevedad; a la vez que agradeció el aporte de numerosos colaboradores e instó a todos los fortineros a acercarse a la institución.


Compartir:

Noticias Relacionadas

AL CELEBRARSE AYER 110 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Visitó el Intendente Municipal la localidad de Dudignac

ANIVERSARIOS DE MONS. MARTÍN DE ELIZALDE

Las continuas llamadas del señor a su servicio


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3341