Lunes 17 de Abril de 2017

INTERESANTE CHARLA PROPUSO EL C.A. ONCE TIGRES

El “Sheriff” Castrilli disparó contra todos

En su exposición fue duro con los árbitros actuales, la FIFA y la AFA - “En los albores del fútbol se acudió a la persona humana, al árbitro, como garante de un reglamento, pero actualmente y después de tantos años nos hemos dado cuenta de que lo humano ya no nos brinda esa confiabilidad.

Charla

El presidente de Once Tigres y un pequeño jugador en tregan una camiseta del club a Castrilli.

Charla

Técnicos, jugadores y particulares presentes en la charla.

Charla

Javier Castrilli junto al Presidente de Once Tigres, Daniel Ingrati, en rueda de prensa.

En la noche del pasado viernes, con la organización del Departamento de Fútbol Infantil del Club Atlético Once Tigres y el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio,  el ex árbitro internacional Javier Castrilli, brindó una muy interesante disertación en el Salón Blanco de municipal, donde abordó aspectos generales del arbitraje, la necesidad de un replanteo de la autoridad y credibilidad de los árbitros, el uso de la tecnología y la importancia de rever la autoridad de los jueces, generando un poder consensuado, a diferencia del poder absoluto que ejercían años atrás.

Con anterioridad a su disertación, que incluyó un interesantísimo intercambio de preguntas y respuestas que oscilaron desde el sobredimensionado poder de la FIFA hasta el tristemente célebre “Bidón de Branco” de Carlos Salvador Bilardo en Italia ´90, el “Sheriff” dialogó con los medios de prensa en una muy amena charla en la que salió completamente de su personaje y se distanció mucho de la figura que mostraba en sus épocas de árbitro, como así también de la postura que mantuvo lo largo de la charla, un tanto más estructurada.

En la rueda de prensa, acompañado de la Directora de Deportes, Marcia Molinari, el presidente del Club Once Tigres, Daniel Ingrati, el Coordinador de Futbol en Once Tigres, Daniel “Tato” Márquez y el ex árbitro Mario Diez, quien acercó la persona de Castrilli al Club auriazul para que estuviese en 9 de Julio.

Consultado inicialmente sobre la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías en el fútbol, Castrilli consideró que la misma “es necesaria, y más aún en un contexto donde otras disciplinas están muy integradas a la misma”.

“El progreso y el conocimiento humano, van del brazo y no tienen retorno”, sentenció.

Castrilli recordó además que “en los albores del fútbol se acudió a la persona humana, al árbitro, como garante de un reglamento, pero actualmente y después de tantos años nos hemos dado cuenta de que lo humano ya no nos brinda esa confiabilidad”.

Ante el descubrimiento de la televisión y del progreso tecnológico, debemos darnos cuenta de cómo aprovechar esas herramientas más sofisticadas que tenemos para la garantía del cumplimiento del reglamento”.

“Estamos en forma incipiente dándonos cuenta desde el fútbol de la importancia de la tecnología”, aseguró, aunque separándose de la cuestión al recordar que “en 1995 descubrí el aparato intercomunicador en el mundo y desde entonces estuve abierto a ese uso y como una forma de mejorar este producto de servicio”.

“Las autoridades de la FIFA que tanto habían hablado en contra, hoy a menos de 8 años del Mundial de Sudáfrica, deciden acudir a ella por medio de una pantalla de televisión y para cambiar un fallo”, criticó.

Asimismo, en otro de los tramos más interesantes de su diálogo con la prensa local, consultado sobre la sanción impuesta a Lionel Messi en las eliminatorias sudamericanas, consideró que se trata de “una payasada, un
mamarracho”.

“No se pueden definir este tipo de cuestiones entre gallos y medianoches, y es precisamente en este sentido en el que se debe trabajar desde los colegios arbitrales y desde los tribunales de disciplina, para que no se repitan estas cuestiones”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040