Lunes 26 de Agosto de 2013

La Niña y French, en una lucha mano a mano

Ambos sumaron nuevos triunfos ante Dudignac y Quiroga, respectivamente - Naón consiguió su primer triunfo y alcanzó a A. Alvarez, que rescató un punto sobre el final ante Once Tigres – Atl. 9 de Julio tomó aire venciendo a El Fortín.

Primera A

Primer equipo de El Fortín.

Primera A

Alejandro Bazzo convierte de cabeza el gol del triunfo millonario.

Primera A

Plantel de Atlético 9 de Julio.

La novena y última fecha de la primera rueda del torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol confirmó que de aquí en más, y salvo situaciones totalmente disímiles a las que se han dado a lo largo de la primera rueda, la lucha por el campeonato se habrá de centralizar en dos equipos del interior del distrito: La Niña y Atlético French.

El tricolor, sensación del campeonato, tardó en encontrarle la vuelta al partido ante Dudignac, pero finalmente se alzó con una nueva victoria; en tanto que French fue contundente ante Quiroga para quedarse también con los tres puntos, que lo mantienen a dos unidades del líder.

Once Tigres, increíblemente perdió algo de terreno en una tarde que se presentaba tranquila. Después de estar en ventaja desde el minuto inicial, Agustín Alvarez lo igualó sobre el final.

De manera agónica y en un partido muy emotivo, Naón logró ganar su primer partido del campeonato ante San Martín, instancia que lo llevó a alcanzar al Rojo del Palomar en el fondo de la tabla.

El día sábado, en cancha de El Fortín, Atlético 9 de Julio se llevó una victoria muy importante para escapar de la zona caliente del descenso, imponiéndose por 2 a 1 ante los de la V azulada.

EL MILLONARIO CORTO LA MALA RACHA

Atlético 9 de Julio visitó a El Fortín en el adelantado de la novena fecha, disputado el pasado sábado en Ciudad Nueva y sumo tres puntos fundamentales para escaparle al fondo de la tabla.

En un partido de trámite muy trabado y parejo, el primer tiempo entregó ritmo pero muy pocas ocasiones de gol para ambos.

El local se abroqueló en el fondo y esperó salir de contra, pero falló en algunas marcas y generó una pelota parada que Atlético 9 de Julio supo aprovechar.

A los 33 llegó un centro al área que Mauricio Delpino aprovechó muy bien para enviarla al fondo de la red, logrando la visita una diferencia importante para irse al descanso arriba en el marcador.

Sin demasiadas emociones, la igualdad llegó a los 28 del complemento, en una instancia muy discutida, ya que quedaron dudas sobre si la pelota había traspasado totalmente la línea de gol tras el envío de Raúl Videla, convalidándose el gol a instancias del juez de línea.

A apenas 7 del final, llegó un centro llovido sobre el área fortinera, y el eterno Pato Bazzo de cabeza le entregó la victoria a su equipo.

De esta manera Atlético 9 de Julio logró zafar de una situación complicada, superó a El Fortín en la tabla y se mete en la discusión de otro lote de equipos.

LA NIÑA LE ENCONTRO LA VUELTA SOBRE EL FINAL

La tarde no se presentaba en los mejores términos para el puntero e invicto del torneo de la LNF.

Atlético La Niña, ya sin Solabarrieta y con Daniel González lesionado, sumó un nuevo capítulo a la novela del goleador Daniel Montenegro, quien aparentemente disgustado con la dirigencia luego de que lo declarara intransferible pese a su intención de sumarse a Agropecuario de Casares, no se presentó a la charla técnica.

Enfrente, el irregular Dudignac sabía que tenía una gran oportunidad de descontar puntos muy importantes, y así planteó el partido, con mucha actitud.

En la etapa inicial La Niña tuvo más la pelota que el albirrojo, pero el visitante cerró muy bien los caminos y dio batalla.

Recién en el complemento, después de que Dudignac perdiera alguna que otra oportunidad, la experiencia del tricolor se hizo valer con las conquistas conseguidas por Balmaceda primero y ya en tiempo de descuento Daniel Muñoz.

Una nueva e importante victoria para los de Porta, que siguen liderando y manteniendo diferencias.

FRENCH MOSTRO OTRA VEZ SU CHAPA

En su estadio y ante su gente, French tenía la obligación de reconfirmar todo lo bueno hecho ante Once Tigres y no dejar escapar puntos importantes, para seguir prendido arriba, cerca de La Niña.

Los dirigidos por Asenjo lo lograron con creces ante un equipo siempre complicado como es Quiroga.

Con una gran actuación de López como volante por afuera y Disario robando y metiendo en el medio, el albinegro hizo la diferencia desde los primeros minutos, mostrándose siempre más punzante.

Aguerido fue el primero en traducir en la red esta superioridad cuando transcurrían 34 de la primera parte.

En el complemento, French salió con otro gol desde el vestuario, al convertir Esteban Martín el primero de su cuenta personal al minuto de juego.

Quiroga tardó en reaccionar y llegó al descuento sobre los 15, con gol de Lorenzo Tinetti.

Lejos de poder llegar a la igualdad, el violeta se vio nuevamente superado por un French que apretó el acelerador y definió el pleito con "El Corto" Martín y decoró luego el resultado en tiempo de descuento mediante Brian Rodríguez.

El albinegro parece sentirse bien con esto de "correr de atrás" y sabe que aún le resta una rueda para dar el salto.

SE LE ESCAPO AL TIGRE

Once Tigres encontró el resultado a su favor desde el mismo comienzo de las acciones. Cuando se jugaba apenas un minuto, Ignacio Rodríguez escapó muy bien por afuera, envió un preciso centro y el chiquitín Tomás Torres la envió al fondo de la red, reconfirmando el rol de los de Toledo de seguir prendidos arriba hasta el final.

A Agustín Alvarez le tomó toda la primera parte reaccionar, y si bien tuvo algunas llegadas esporádicas, quien mejor administró la pelota y siempre estuvo más cerca fue el Tigre.

En la segunda mitad, los de Balanho recompusieron sus líneas y el partido fue otro, hasta que a 8 del final, con un Tigre totalmente replegado, Gabilondo puso la igualdad y la justicia a una tarde que tuvo un tiempo para cada uno.

A la visita se le escapan dos puntos importantes que ahora lo dejan a 5 de La Niña, mientras que si bien el Rojo celebró el punto conseguido sobre el final, el mismo no le sirve mucho ante el triunfo de Naón, que ahora lo deja compartiendo la última ubicación.

PRIMER Y HEROICO TRIUNFO DE NAON

Una tarde verdaderamente increíble se vivió ayer en el "Santiago Noé Baztarrica" y que finalmente arrojó una gran victoria de Naón, que consiguió su primer victoria del campeonato y sale del fondo de la tabla en soledad.

Más aún heroico es el triunfo de los de Buffone si se tiene en cuenta que San Martín se puso en ventaja cuando se jugaban apenas dos minutos con un gol de Ezequiel Bayaut, ampliando sobre los 6 Herrera.

Todo parecía liquidado, pero la tarde entregaría muchas más emociones.

A los 34 descontó Giaffaldano, para darle vida al rojo; mientras que cinco después, y mediante un tiro penal Lacarra igualó el pleito.

En el segundo tiempo, con acciones parejas, los de Maldonado encontraron alivio a los 21, con el gol de Nino Rodríguez, pero luego de que vieran la roja Correa en San Martín y Longarini (una más) en Naón, la visita lo iba a ganar de manera increíble.

A los 44 Barreau hacía delirar a su gente, y en tiempo de descuento, con una exquisita definición por sobre el arquero, Lacarra entregaría la victoria a los de casaca roja.

Fue sin dudas un triunfo muy importante y festejado para Naón, que ya no está solo en la lucha por no perder la categoría.

Por el lado de San Martín, última hora, se hablaba de la firma posibilidad de la renuncia del DT, Juan Angel Maldonado.

SINTESIS

EL FORTÍN 1 – ATL. 9 DE JULIO 2

Goles: R. Videla (EF) – M. Delpino y A. Bazzo (A9J).

AG. ALVAREZ 1 – ONCE TIGRES 1

Goles: Gabilondo (AA) – T. Torres (OT)

FRENCH 4 – QUIROGA 1

Goles: j. Aguerrido, E. Martín (x2) y B. Rodríguez – L. Tinetti (Q)

LA NIÑA 2 – DUDIGNAC 0

Goles: Balmaceda y Muñoz (LN).

SAN MARTIN 3 – NAON 4

Goles: E. Bayaut – Barrera y G. Rodríguez – Giaffaldano, Lacarra –2, 1 de penal- y Barreau.

Expulsados: Correa (SM) – Longarini (AN).

POSICIONES

Atl. La Niña......21......9.......6.......3.......0......16.....5.......+11

Atl. French......19.......9.......6.......1.......2......21.....7.......+14

Once Tigres.....16....9.......4.......4.......1......10.....6.......+4

Atl. Quiroga............12......9.......3.......3.......3......12.....11.....+1

S. D. Dudignac.........10......9.......2.......4.......3......8.......9.......-1

San Martín.......10.......9.......3.......1.......5......15.....17.....-2

Atl. 9 de Julio.........10......9.......3.......1.......5......11.....15.....-4

El Fortín...........9......9.......2.......3.......4......12.....13.....-1

Ag. Alvarez......7....9.......1.......4.......4......6.......17.....-11

Atl. Naon...........7.....9.......1.......4.......4......10.....21.....-11

PROXIMA FECHA

(Primera de la segunda rueda)

San Martin – El Fortín

La Niña – Naón

French – Dudignac

Atl. 9 de Julio – Once Tigres

Ag. Alvarez – Quiroga


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041