Lunes 29 de Julio de 2013
Venció a Libertad en la última fecha y logró retornar a la categoría superior tras dos temporadas.
El conjunto Granate antes del encuentro que selló su vuelta a la Primera A de la LNF.
Claudio Jaime festeja el gol del empate.
San Agustín celebra el gol que le dio la victoria.
El remate de Claudio Jaime, de penal, se mete en el arco para poner el 2 a 1, ante el esfuerzo del arquero lagunero.
El plantel posa para las cámaras luego de conquistar el ascenso.
Festejo del Granate en Plaza Belgrano.
Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y simpatizantes, llevaron la alegría de la vuelta a la primera división hasta el centro de la ciudad y festejaron en la Plaza Belgrano.
Fue un gran desahogo para los jugadores, simpatizantes, cuerpo técnico y dirigentes de San Agustín. En la última fecha del Torneo Mayor de Ascenso San Agustín logró la victoria ante Libertad por 2 a 1 y de esta manera obtuvo el pasaporte a la Primera División “A”, tras dos temporadas.
San Agustín había sido el ganador del Torneo Inicial de manera impecable y ahora tenía que revalidar títulos en el Mayor, llegando a la última jornada con paridad de puntos ante el “Lagunero”.
La presión de los estudiantiles sin dudas agregaba un condimento extra, ya que en la temporada 2012 también se habían adjudicado el primer torneo, y luego, en la definición, fue finalmente Naón quien logró el Ascenso.
En esta oportunidad, los de Mássico no dejaron pasar la oportunidad y se quedaron con el merecido festejo, tras un partido vibrante.
El trámite no comenzó bien para el granate, ya que a los 33 minutos de la etapa inicial Gonzalo Carballo ponía el 1 a 0 para Libertad y con este resultado, la definición se extendía por dos semanas más, en las finales de ida y vuelta.
En el complemento, y luego de sufrir algunos sobresaltos, el local salió a buscar el partido, y en este contexto, el ingreso de Pablo Cañas fue determinante para hacerse del balón y comenzar a generar juego.
A los 22 minutos, el propio Cañas habilitó a Claudio Jaime y éste se encargó de definir al primer palo.
Finalmente, en la agonía del partido, San Agustín encontraría la victoria mediante un tiro penal que nuevamente Claudio Jaime cambió por gol para desatar la alegría granate por este ansiado retorno a la primera categoría del fútbol local, en un festejo que ganó rápidamente las calles y el centro de la ciudad.
En el desarrollo de la última fecha, en tanto, Defensores de la Boca superó por 3 a 0 a Compañía General Buenos Aires de Patricios.