Lunes 29 de Julio de 2013
Los Tricolores –que mantienen la ventaja de dos unidades- y los auriazules se verán las caras el próximo domingo – French goleó a Agustín Alvarez – Quiroga superó a Naón y Dudignac y El Fortín igualaron en un tanto.
Disputadas seis fechas, el Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol sigue ganando en emotividad y planteando una lucha palmo a palmo entre el puntero, La Niña, y su escolta, Once Tigres, que volvieron a sumar de a tres.
Los tricolores no la tuvieron nada sencilla en su visita al Ramón N. Poratti, donde se encontraron con un Atlético bien plantado que hizo un gran partido, pero a partir de las individualidades, los de Jorge Porta se quedaron con un nuevo triunfo, por 2 a 1.
Once Tigres –haciendo las veces de local en cancha de Libertad-, supo como anular el juego de San Martín, no dejó llegar en toda la tarde al equipo de Maldonado y se alzó con una valiosa victoria por 1 a 0.
Por su parte, Quiroga, que quiere sumarse a la lucha, logró una importante victoria en “La Fortaleza”, al imponerse por 2 a 0 a Atlético Naón.
En tanto, en la localidad de Dudignac, el albirrojo y El Fortín dividieron puntos y honores en un tanto por bando, en un resultado que les cayó mejor a los segundos.
La fecha se había abierto en la jornada del día sábado con una gran goleada de Atlético French, como visitante, en el “Antonio Crosa” de Agustín Alvarez, por 4 tantos contra 0 frente a los Rojos del Palomar.
SINTESIS
ATL. 9 DE JULIO 1 – LA NIÑA 2
Goles: D. González y D. Montenegro (LN) – Pastor (A9J).
ONCE TIGRES 1 – SAN MARTIN 0
Gol: I. Rodriguez (OT).
QUIROGA 2 – NAON 0
Goles: F. Amigo -2- (AQ).
Expulsado: J. J. Castillo (AN).
DUDIGNAC 1 – EL FORTIN 1
Goles: Berthelot –de penal- (D) - Galo (EF).
A. ALVAREZ 0 – FRENCH 4
Goles: Aguerrido, E. Martín, B. Rodríguez y Gatica.
TABLA DE POSICIONES
Atl. La Niña 16
Once Tigres 14
Atl. Quiroga 11
Atl. French 10
San Martín 7
Atl. 9 de Julio 6
S. D. Dudignac 6
Ag. Alvarez 5
El Fortín 5
Atl. Naón 2
PROXIMA FECHA - 7ma.
SABADO
San Martín – Quiroga
DOMINGO
El Fortín - Agustín Alvarez
French - Atl. 9 de Julio
La Niña - Once Tigres
Atl. Naón - Dudignac
LA NIÑA, POR INDIVIDUALIDADES
La Niña llegó al estadio “Ramón N. Poratti” del Club Atlético 9 de Julio con la necesidad de defender la punta ante un rival difícil y necesitado de tres puntos fundamentales para acortar distancias con los de arriba.
Así planteó el partido el “millonario”, con dientes apretados y tratando de jugar cada pelota como si fuera la última, intentando cortar el circuito de juego que elabora el tricolor en su línea media, y lográndolo a partir de un gran sacrificio de sus volantes; aunque la visita basó en sus individualidades el plus necesario como para sacar diferencias que a la postre le entregarían la victoria.
Con un trámite muy parejo, bien jugado y de verdadero deleite para la importante cantidad de público que colmó el Poratti, los primeros minutos mostraron a los de Porta un poco más punzantes a partir de la presencia siempre peligrosa de Daniel Montenegro y el aporte de Muñoz y “Carreta” González para proveerlo.
Cuando los de Lezcano – Callegaro no hacían nada mal los deberes, Daniel González sacó un tremendo remate de media distancia que dio en el travesaño y luego picó adentro, en un verdadero golazo que marcó la primera diferencia de la tarde.
Atlético 9 de Julio acusó rápidamente el golpe y fue a dar respuestas con el corazón en la mano, alcanzando la igualdad minutos más tarde, a los 26, en una jugada que Pastor termina definiendo debajo del arco.
De allí en más y hasta el final de la primera parte se vio lo mejor del espectáculo, con llegada para ambos muy claras y con Montenegro y Maccagnani como hombres desequilibrantes en cada una de las áreas.
Sería precisamente “El Titán”, quien iba a aportar su cuota de gol, a los 31, definiendo muy para volver a poner arriba a su equipo.
En la segunda parte, como lo ha venido haciendo en otros encuentros, La Niña cambió su esquema, planteó un juego más defensivo y retrasó a sus volantes, cediéndole la pelota a Atlético 9 de Julio para salir rápidamente de contra.
Pero al millonario el planteo no le sentó del todo bien, en tanto que tampoco los tricolores pudieron explotar sus recursos y el tiempo se fue diluyendo, mientras La Niña le bajaba la persiana a la tarde.
Fue victoria de los visitantes, que mantienen la punta con dos unidades de diferencia sobre Once Tigres, a quien enfrentará el domingo, probablemente en “El Coqueto”, donde los primeros harían las veces de local.
ONCE TIGRES LO MERECIO
Una trabajada e importante victoria consiguió ayer Once Tigres en cancha de Libertad –mientras continúa poniendo en condiciones el campo de juego de “El Coqueto” para el Argentino B-, enfrentando al último campeón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, San Martín.
Como lo viene mostrando en los últimos cotejos, el equipo de Falcone plenteó un 4-4-2 muy ordenado con el que intentó anular el juego asociado de los santos, que tantos réditos le ha dado al equipo de Maldonado.
Con Azaguate y Leguizamón como abanderados de la lucha en la mitad de la cancha, los hombres de creación del albiceleste se vieron anulados, y con la velocidad de Ascani e Ignacio Rodríguez los auriazules fueron generando las primeras oportunidades.
En cambio, la visita solo tuvo un par de situaciones con pelotazos aislados en busca de “Nino” Rodríguez.
En la segunda parte los esquemas no se modificaron, aunque el Tigre fu un poco más arriba con los aportes por afuera de Castilla y Rongvaux, llegando a los 20 minutos, en una jugada que se ensucia y en la que fue fundamental el aporte de “El Melli” Herrera, el que sería el gol de la victoria para los de casaca amarilla, conseguido por Ignacio Rodríguez.
Los de Maldonado fueron a buscarlo sin demasiadas ideas y el Tigre cerró bien todos los caminos, quedando de contra para liquidar el cotejo, cosa que no pudo hacer Ascani, cuando iba de cara al gol pero la pelota le quedó atrás.
Once Tigres celebró con su gente la victoria y ahora va a la caza de La Niña, un partido especial con muchos “ex”, que ya acapara la atención del próximo domingo.
EL VIOLETA SUBE
En un partido de trámite muy cerrado, con un Atlético Quiroga que buscó el triunfo a lo largo de los 90 minutos y un Naón que fue a buscar un punto y quizás una tarde heroica, finalmente los violetas se alzaron con tres puntos fundamentales para seguir prendidos en la lucha por las primeras posiciones.
Luego de un trámite parejo y “raspado”, en el que los locales propusieron un poco más, sobre 28 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Flavio Amigo.
Naón nunca pudo reaccionar hasta el final de la primera etapa, y menos aún en la segunda parte, donde la ansiedad y los nervios que generan una complicada situación en la tabla comenzaron a jugarle en contra.
Vio la roja Juan José Castillo en un pasaje con algunos incidentes y antes del final nuevamente Flavio Amigo pondría cifras definitivas al marcador.
IGUALDAD ENTRE ALBIRROJOS Y FORTINEROS
Las necesidades de Dudignac y El Fortín quedaron evidenciadas ayer, en el choque de ambos en el estadio de los albirrojos.
Con más temores que fútbol, ambos equipos no apostaron demasiado al juego y fueron cuidadosos en el trámite, por lo que la igualdad pareció ser un justo resultado, aunque le sentó sin dudas un poco mejor a los visitantes.
A los 10 minutos de juego Carlos Gallo abrió la cuenta para los de la V azulada, que intentaron cuidar este resultado y jugaron defensivamente y esperando la oportunidad de meter la contra, ante un conjunto local al que le costó encontrar los caminos, hasta que a los 42, Berthelot cambió por gol un tiro penal.
De allí en más, el complemento fue un trámite en el que nadfie arriesgó de más y el tiempo se escurrió sin penas ni gloria para sellar la igualdad.
GRAN GOLEADA ALBINEGRA
La sexta fecha de la LNF se abrió el día sábado en el estadio de El Palomar, donde Agustín Alvarez recibió a un French que terminó siendo implacable y se quedó con la victoria de la mano de una verdadera goleada.
Agustín Alvarez había arrancado mejor, pero no lograba la profundidad necesaria como para inquietar a Oscar Godoy.
French no podía armar su juego y en su peor momento, sobre un cuarto de hora perdía a Paul Troyano por lesión.
Ingresó en su lugar José Aguerrido y éste fue fundamental para hacerse de la pelota y abrir el marcador, sobre 27 de juego.
French mejoró notablemente a partir de la diferencia y se fue entregando una imagen recompuesta, siendo superior a un Rojo que no obtenía respuestas
En el complemento fue todo para French –que sobre el epílogo del primer acto también sufrió la lesión del arquero Godoy- Con un local totalmente desorientado, aumento la diferencia Esteban Martín cuando se jugaban 10 minutos.
A los 30 Braian Rodríguez aumentó la cuenta y sobre el final del partido, a los 47, Gatica decoró la goleada con el 4 a 0 final.