Lunes 29 de Julio de 2013

Torneo Nacional de "Selecciones Sub-17"

Se conoce el reglamento general del certamen que comenzará el 17 de agosto. En la primera fase, 9 de Julio enfrentará a Los Toldos y Junín.

 

ORGANIZACIÓN: La organización del Torneo Pre-Clasificatorio 2013 al Nacional de Selecciones Sub-17 Clase 1996, en la jurisdicción deportiva de la Federación de Fútbol del Este de la Pcia de Bs. As; estará a cargo de la Federación de Fútbol del Este, en adelante: “F.F.E.”.

 

OBJETIVOS: El presente Torneo tiene como objetivos, promover la participación de los jóvenes de la región Este de la Pcia de Buenos Aires y clasificar al mejor o a los mejores equipos al Torneo Provincial y Nacional 2013 de “Selecciones Sub-17”.

 

PARTICIPANTES: Participarán de este Torneo las Ligas adheridas a la “F.F.E.” postuladas en condiciones de participar, a saber: Chascomús, Amateur Platense, Dolores, Pdo. De la Costa,  Balcarce, Necochea, Tandil, Ayacucho, Rauch, Las Flores, Lobos, 25 de Mayo, Gral. Alvear, 9 de Julio, Bolívar, Pehuajó, Carlos Casares, Saladillo, Maipú, Gral. Alvarado, Mar Chiquita y Los Toldos y Junin

 

FECHA de INICIO: El torneo dará comienzo el día 17 de agosto de 2013.

 

PROGRAMACION: Las Ligas, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA de PARTIDOS emanado de la “F.F.E.” Las Ligas que jugarán de local los días sábados son las siguientes: La Plata, Lobos, Chascomús.Dolores, Partido de La Costa, Maipú, Balcarce; Miramar; Mar Chiquita, Las Flores,  y Los Toldos. 

En tanto los días miércoles harán de local las siguientes Ligas: Ayacucho; Tandil; Necochea; Saladillo; 25 de Mayo;  Carlos Casares, Pehuajo, Bolvar; 9 de Julio y Junín. 

 

FORMA de DISPUTA - Etapa clasificatoria: Se confeccionarán siete (7) zonas de tres (3) equipos cada una; en total veintiuno (21) equipos.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en PRIMER Y SEGUNDO LUGAR de todas las zonas (catorce -14- equipos) y DOS MEJORES TERCEROS; en TOTAL (dieciséis -16- equipos).

 

ETAPA FINAL:

Primera Fase: Estará integrada por los DIECISEIS -16- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Segunda Fase: Estará integrada por los OCHO -8- equipos clasificados de la Primera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Tercera Fase: Estará integrada por los CUATRO -4- equipos clasificados de la Primera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Cuarta Fase: Estará integrada por los DOS -2- equipos clasificados de la Segunda Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, para determinar al equipo CAMPEON de la “F.F.E.”

 

DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA: Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finaliza invariablemente al cabo de los ochenta (80) minutos de juego. Al término de la Etapa Clasificatoria en caso de existir igualdad en puntos, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo siguiente, a favor del equipo que considerando exclusivamente lo partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles

b) Mayor cantidad de goles a favor

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante

d) Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definen posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre dos o más equipos), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo (sacando previamente al equipo eliminado).

e) De persistir la igualdad, se tomará en cuenta la Tabla de “FAIR-PLAY”

f) Por sorteo.-

 

En caso de existir igualdad en el PROMEDIO DE PUNTOS, al término de la disputa de la Primera Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipo ubicados en el tercer lugar de las siete -7- zonas, se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles

b) Mayor cantidad de goles a favor

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

d) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la Etapa Clasificatoria, la posición se definirá por la tabla de “FAIR-PLAY”;

e) Por sorteo.-.

 

DEFINICION ETAPA FINAL: A favor del equipo que hubiere obtenido más puntos en la serie de partidos disputados entre una pareja de equipos. De existir igualdad, a favor del equipo que hubiera obtenido mayor diferencia de gol en esa serie.

En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del Art. 111º del Reglamento General de la A.F.A.

 

DURACION de los ENCUENTROS: Los partidos se jugarán a dos (2) tiempos de 40 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos.

 

VALOR de las ENTRADAS: Se fija la categoría y el valor mínimo y máximo de las entradas a cobrar por la Liga que hace las veces de local en los encuentros de fútbol por el “Torneo 2011 de Selecciones Sub-17”, a saber:

Generales: $ 30,-; incluye el seguro del espectador;

Menores, Damas y Jubilados: mínimo $ 25; incluye el seguro del espectador;

Credenciales: $ 5.- del seguro del espectador.-

Distribución de la Recaudación: El total recaudado en todo concepto luego de efectuados los pagos y aportes establecidos en esta reglamentación quedan íntegramente para la LIGA LOCAL.

 

HORARIO de los PARTIDOS: 

Día y Horario oficial: El día oficial de disputa de los partidos, será los días sábados en el horario de las 16,00 horas. Si existiera acuerdo expreso de partes, los partidos podrán disputarse en día y horario que se convenga, debiendo comunicar ambas Ligas por nota dirigida a la “F.F.E.”, como mínimo con cinco días de anticipación al día previsto para jugar el partido. De no existir acuerdo de partes el encuentro se disputará el día y horario fijado por la “F.F.E”.

 

Horario Nocturno: Se deja establecido que si una Liga decidiera jugar sus partidos de Selección Sub-17, en HORARIO NOCTURNO, deberá ajustarse indefectiblemente a las siguientes pautas:

a) El estadio queda sujeto a una inspección, con cargo a la Liga que hace de local, a efectos de verificar el estado de la instalación eléctrica y el poder lumínico con el que cuenta, a efectos de garantizar el normal desarrollo de los encuentros;

b) Rige un horario tope de inicio de los partidos, todos los días no podrá comenzar más allá  de las 21,00 horas y el día Domingo no podrá comenzar más allá de las 20,00 horas;

c) De producirse algún inconveniente con el sistema lumínico y en la eventualidad que el encuentro deba ser suspendido (iniciado o no), la Liga que hace las veces de local deberá correr con todos los gastos que ocasione la permanencia de la delegación visitante, sobre un máximo de veinte (20) personas; como así también, deberá hacerse cargo de los gastos de la terna Arbitral.

 

Unica vía de Comunicación Válida y Oficial: Correo electrónico de la Federación de Fútbol del Este federació[email protected] y el telefax de la Liga Dolorense de Fútbol, autorizado a recibir los fax: (02245) 480238 y la dirección postal de la “F.F.E.”, calle FORMOSA Nº15 PROCASA I  (7114) CASTELLI –Pcia de Bs.As.-


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033