Lunes 22 de Julio de 2013

San Agustín y Libertad definirán entre sí la chance del ascenso

Llegan a la última fecha con paridad y deben enfrentarse el sábado en campo lagunero.

En la fría tarde del pasado sábado se disputó la quinta fecha del Torneo Mayor de Ascenso de la Liga Nuvejuliense de Fútbol, certamen en el cual el campeón del torneo inicial, San Agustín y el FC Libertad, luchan palmo a palmo en la cima de la tabla.

Ambos consiguieron la victoria y suman ahora 12 unidades, debiendo verse las caras el sábado próximo, en el estadio del "Puente Negro" del conjunto lagunero.

En condición de visitante en su propio estadio, San Agustín enfrentó a Defensores de la Boca en un partido que lo tuvo como protagonista y dominador a lo largo de los 90 minutos.

La superioridad granate logró volcarse en la red recién a los 30 minutos de la etapa inicial, con el gol conseguido por Claudio Jaime, mediante tiro penal.

Esto marcó más aún las diferencias entre "El Defe" y el estudiantil, que pondría cifras definitivas al cotejo- tras una breve interrupción por la caída de granizo y agua nieve- a la media hora del complemento a través de su goleador, Lucas Ledestres.

Libertad, por su parte, debió sufrir bastante para quedarse con la victoria en el difícil reducto de compañía General Buenos Aires. Con un trámite parejo y trabado y sabiendo de la victoria granate, el "lagunero" veía complicar sus chances de llegar con posibilidades a la última fecha, pero a los 35 minutos apareció Emanuel Miraglia y desató el grito de toda la parcialidad, que sigue soñando con el ascenso.

Libertad y San Agustín se verán las caras nuevamente el próximo sábado, en el estadio del primero, y será una suerte de primer final de las tres que tendría que ganar el conjunto de Rumi para llegar a la Primera División.

Libertad necesita ganar este partido para quedarse con el Mayor de Ascenso y luego superar a San Agustín en dos finales consecutivas –por ser el conjunto de Adrían Mássico el ganador del Torneo Inicial-, para volver a la "A" tras su descenso en la temporada 2012.

El conjunto de San Agustín aspira a terminar el pleito lo antes posible, sin necesidad de llegar a una instancia definitoria como la que finalmente sufrió el año pasado, cuando Naón se quedó con el pasaporte a la máxima categoría del fútbol local.

 

SINTESIS

CGBA 0 – Libertad 1

Gol: Miraglia (L)

 

Def. Boca 0 – San Agustín 2

Goles: Jaime –penal- y Ledestres (SA)

 

POSICIONES

San Agustín 12 pts.

Libertad 12 pts.

CGBA 3 pts.

Def. Boca 3 pts

 

PROXIMA FECHA – ULTIMA

Libertad – San Agustín

Def. Boca - CGBA


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035