Sábado 20 de Julio de 2013

Homenaje del Club Atlético 9 de Julio al Centenario del Club Atlético Carlos Casares

Dos instituciones que festejan sus primeros 100 años de vida.

El día 9 de julio pasado el Club Atlético Carlos Casares celebró su centenario y como homenaje, el Club Atlético 9 de Julio, estando tan cerca de sus 100 años y además, por haber sido contemporáneos, da a conocer la crónica del primer partido que jugaron ambas instituciones, hace 99 años.

El periódico "El Liberal" del mes de julio de 1914 relata el viaje: "Si el tiempo suspende su mal humor y se nos presenta aceptable, mañana domingo en el tren de la tarde partirá de ésta, la división, siendo representantes del Club los directivos R.Pérez y R. González Figueroa y linesman R. Prieto".

Y en la edición del mismo periódico, del día 29 de julio, sobre el partido expresa: "Accediendo a la galante invitación hecha por el Club Atlético de Carlos Casares al de ésta, se trasladaron a la vecina ciudad los jugadores.- La llegada a aquélla ciudad fue saludada por una nutrida salva de aplausos, siendo acompañados en corporación hasta el field por la C.D. y una ola de gente, que no cesaba de vitorear a nuestro Club.- No menos de 3.000 personas se habían congregado en lugares convenientes para observar el desarrollo del juego, del que solo nos bastará decir que fue reñidísimo y encarnizado por ambas partes.- Fue el héroe de la jornada P. Baldivares, quien logró el goal del triunfo mediante la toma de un shot de Contarini desde el corner.- Por la noche nuestros jugadores fueron obsequiados con un banquete en el Hotel España, ofreciendo la demostración en nombre de C. Casares el señor Francisco Buontempo, contestando el señor Rogelio Pérez, representante del Club Atlético".

Además de los mencionados, también integraron los primeros equipos del Club Atlético: Eugenio Lazarte, Enrique Zoya, Vicente Macchione, Alí Orbea, Juan y Oscar Molteni, José Marchiorlatti, Rómulo Vaccari, José M. y Rodolfo de la Plaza, Santiago Cardinal, Raúl y Francisco Benedetti, Daniel, Eduardo y Alfredo Hayes, Ambrosio y Eusebio Martínez, Esteban Núñez, Raúl Reuberling, Teófilo Galluppi, Serafín Callegaro, Francisco Rotundo, Ernesto Bullota, Genaro Yaconis, Carmelo Aiello, Ernesto Del Cueto.-


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041