Lunes 15 de Julio de 2013

La Niña y Once Tigres siguen arriba

Tricolores y Auriazules lograron trabajosas victorias para seguir liderando – Agustín Alvarez goleaba y casi termina sufriendo en el clásico ante San Martín – Goleadas de Atlético 9 de Julio y Quiroga.

Primera A

Plantel de Atlético La Niña.

Primera A

Primer equipo de Atl. French.

Primera A

Montenegro define ante la mirada de los jugadores Albinegros.

Primera A

Montenegro celebra su gol.

Primera A

Conjunto de Atlético 9 de Julio.

Primera A

Primer equipo de Atlético Naón.

Primera A

El Millonario goleó y está cuarto.

Primera A

Simón conecta el segundo gol millonario.

La cuarta fecha del torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol vuelve a mantener arriba a tricolores y auriazules. La Niña abrió la fecha el día sábado con un difícil compromiso ante French, y en un partido donde debió trabajar, tuvo la fortuna de su lado para desequilibrarlo y sumar de a tres.

En tanto, ayer, en cancha de Libertad, donde hizo las veces de local ante Dudignac, Once Tigres debió dar vuelta el partido y también logró un triunfo muy valioso para seguir en la cima.

En el viejo clásico de barrio, Agustín Alvarez alcanzó rápido una buena diferencia, pero una tardía "siesta" casi le termina costando caro ante su clásico rival de barrio, el Club Atlético San Martín. Fue en definitiva un 3-2 favorable a los rojos que les permite mirar el campeonato con otras expectativas.

Atlético 9 de Julio levantó cabeza tras su derrota del pasado fin de semana ante Dudignac y se repuso con una buena goleada por 4 a 1 ante un Atlético Naón que no logra encontrar el rumbo.

También Quiroga, en su casa, logró una sólida victoria ante El Fortín, por 3 tantos contra 1.

 

SINTESIS

LA NIÑA 1 – FRENCH 0

Gol: D. Montenegro (LN)

Incidencia: F. Camiletti (LN) desvió un penal ejecutado por E. Martín (F).

 

ONCE TIGRES 2 – DUDIGNAC 1

Goles: Ascani -2- (OT) – Solana (D).

 

AG. ALVAREZ 3 – SAN MARTIN 2

Goles: Salas, I. Gabilondo y G. Gabilondo (AA) – G. Rodríguez y M. Ballejos (SM).

 

ATL. 9 DE JULIO 4 – ATL. NAON 1

Goles: P. Maccagnani, N. Simón, Carberol y Cánoves (A9J) – M- Gómez –penal- (AN).

 

QUIROGA 3 – EL FORTIN 1

Goles: L. Albino -2- y Graciano (AQ) – Gallo (EF).

Expulsado: Colamarino (EF).

 

PROXIMA FECHA – 5ta.

SABADO

Naón – Once Tigres

 

DOMINGO

El Fortín – French

La Niña – A. Alvarez

San Martín – Atl. 9 de Julio

 

TABLA DE POSICIONES

Atl. La Niña 10

Once Tigres 10

Atl. Quiroga 7

Atl. 9 de Julio 5

Ag. Alvarez 5

S. D. Dudignac 4

San Martín 4

Atl .French 3

El Fortín 3

Atl. Naón 1

 

EL GOLEADOR Y EL ARQUERO, FUNDAMENTALES EN EL TRICOLOR

El adelantado de la cuarta fecha se disputó el día sábado en la localidad de French, donde el albinegro recibió a La Niña, en un partido que había despertado muchas expectativas.

Comenzó mejor el conjunto visitante, que trianguló muy bien a partir de la habilidad de Daniel González, Julio San Miguel y el experimentado Daniel Muñoz, tres que se conocen muy bien desde su experiencia en Once Tigres en el Argentino B.

Cuando French le iba encontrando el rumbo a la contención de estos volantes, sobre 14 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Daniel Montenegro, que aprovechó una serie de rebotes en el área y la envió al fondo de la red.

French se desesperó en busca de un rápido empate y fue en busca de la valla de Camiletti, pero desordenadamente, y esto fue bien aprovechado por los visitantes para salir de contra y buscar aumentar.

En la segunda parte, La Niña volvió a pararse más arriba en los primeros minutos de juego, pero poco a poco French lo fue acorralando y metiendo contra su arco.

Sobre 10, el local tuvo la gran oportunidad de alcanzar la igualdad con un tiro penal que ejecutó Esteban Martín, pero que finalmente el arquero Camiletti alcanzó a tapar.

El resto del complemento fue todo de French, pero sin ideas ni tranquilidad como para poder convertir.

Fue finalmente una nueva victoria del tricolor, que se afianza como candidato.

 

VLADIMIR + 10

Once Tigres defendió la punta ante Dudignac, en la tarde de ayer, haciendo las veces de local en cancha de Libertad –se trabaja en el campo de juego de "El Coqueto"-, en un cotejo que encontró una muy buen respuesta de público, aunque finalmente el espectáculo no estuvo a la altura de esta convocatoria, fundamentalmente en la primera parte.

Ambos se prestaron la pelota constantemente y mostraron pocas ideas para progresar en la cancha. Solo Ascani por el lado de Once Tigres –que poco a poco fue encontrando sociedad con Azaguate- y Goya por el lado de la visita intentaban jugar contra el piso.

Once Tigres tuvo una muy clara promediando la etapa inicial, con un disparo de Leguizamón desde afuera del área, que terminó dando en el travesaño.

Dudignac respondió con una jugada que se fue ensuciando hasta dejar a Solana cara a cara con Patricio Torres. El arquero tapó con el pecho, pero en el rebote le quedó nuevamente al 9 –hubo reclamos de una mano-, y este puso la diferencia para los Albirrojos.

En la segunda parte, el Tigre salió un poco más decidido, hizo retroceder a Dudignac, y fue más con fuerza que con juego a buscar el empate.

Sobre 15, después de una jugada tan trabada como el partido, Vladimir le dio directo al arco y la clavó junto al ángulo de Miglierina.

Envalentonado con la igualdad Once Tigres siguió insistiendo y después de una muy buena habilitación de Azaguate, otra vez Vladimir, sobre 30 minutos, terminó definiendo muy bien ante la salida del arquero para entregarle la victoria a su equipo y devolverlo a la punta.

 

DE GOLEADA A SUSTO

El viejo clásico de barrio entre Agustín Alvarez y San Martín disputó ayer una nueva edición de su rica historia en el terreno del Palomar, donde ambas parcialidades entregaron un buen marco de público.

Con un gol desde los vestuarios, conseguido a apenas 2 minutos de juego para los de Mariano Balanho por intermedio de Salas, las cosas comenzaban a simplificarse para los rojos.

Naturalmente la diferencia sorprendió a San Martín, que no podía hacerse del balón, y como en tantas otras oportunidades, lo sufría.

No alcanzaba a reacomodar las piezas Juan Angel Maldonado, cuando sobre 13 minutos amplió la diferencia Iván Gabilondo, haciendo delirar a la parcialidad roja,

De allí hasta la finalización de la primera etapa, todo fue confusión en el conjunto albiceleste, muy bien aprovechada por Agustín Alvarez, que mordió en el mediocampo y cortó todos los circuitos de juego.

En el complemento el trámite no cambió y sobre 22 Gonzalo Gabilondo amplió la cuenta en lo que parecía avecinar una goleda.

Sin embargo, el gol relajó al dueño de casa, que ya no presionó tanto y se olvidó de sus mejores argumentos para controlar el juego.

San Martín pudo ser a partir de allí el mismo de siempre, pero recién llegó a descontar a los 42 por intermedio de "Nino" Rodríguez, poniéndose a tiro del empate cuando se jugaba un minuto de descuento por intermedio de Ballejos.

No le alcanzó el reloj al "santo", y entonces "el diablo" despertó de su letargo gritando una victoria muy necesaria ante el clásico rival.

 

EL MILLONARIO SE FLOREO

Atlético 9 de Julio recuperó la sonrisa y la memoria, ayer, en su casa, ante Atlético Naón, uno de los equipos que comienza a verse comprometido, logrando una contundente goleada por 4 tantos contra 1.

El resultado es claramente un reflejo de la superioridad alcanzada por el conjunto de Lezcano – Callegaro.

Se jugaban apenas 9 minutos de la etapa inicial cuando el goleador Pablo Maccagnani cumplió con su cuota.

Sin reacción de la visita, Nicolás Simón amplió a los 15 minutos para entregarle tranquilidad a su equipo, que comenzaba a vislumbrar una goleada a los 28, cuando Carberol aportaba el tercero.

Si bien a los 35 el eterno goleador Maxi Gómez descontó para Naón, nada cambiaría en lo que restó de juego.

Atlético 9 de Julio siempre fue protagonista y el único que logró hilar el juego en la segunda parte, sin que Naón entregara algún atisbo de reacción.

Solamente queda para destacar en el complemento el gol de Cánoves, que decoró la goleada con el 4 a 1.

 

BUENA VICTORIA VIOLETA

Atlético Quiroga sumó ayer su segunda victoria como local, en un partido que lo mostró siempre superior a El Fortín.

Los violetas fueron más ordenados ante una visita que comenzó el torneo prometiendo más y ha decaído en los últimos cotejos.

Lucas Albino, a los 19 y 34 minutos de la primera parte fue el encargado de traducir en la red lo que se veía en el campo de juego.

El fortinero puso el corazón en la mano para revertir la situación adversa en el segundo tiempo, pero no encontró claridad para llegar al arco visitante.

Quiroga sacó provecho de esto y Graciano, a los 30, aumentó la cuenta.

A minutos del final, Gallo, decoró el resultado; pero no había tiempo para más.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039