Lunes 8 de Julio de 2013

El Tricolor logró un triunfo que lo depositó en la punta

La Niña superó a El Fortín por 1 a 0, y aprovechó el empate entre Once Tigres y Quiroga y la derrota de French ante San Martín - Comparte el liderazgo con los auriazules, en un campeonato que se plantea muy parejo.

Primera A

Plantel de San Martín.

Primera A

Primer equipo de Atlético French.

Primera A

Enzo Bracco convierte el penal, el primero de San Martín.

Primera A

Bracco festeja la apertura del marcador.

La tercera fecha del Torneo oficial de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, depositó a La Niña al frente de la tabla de posiciones –junto a Once Tigres-, tras un trabajado y valioso triunfo logrado en la tarde de ayer ante El Fortín, con gol de Daniel Montenegro, y en el estadio de Ciudad Nueva.

Once Tigres, que lideraba las posiciones junto a French, se encontró con un gol desde el vestuario, dominó parte del cotejo y aguantó el resto ante Atlético Quiroga, como visitante, y terminó dejando escapar la victoria a minutos del final, en "La Fortaleza".

French, el otro equipo que llegaba al tope de las posiciones, no pudo ante un San Martín que fue superior a lo largo de los 90 minutos y se anota en la lucha por la punta.

Naón y Agustín Alvarez, dos que necesitaban levantar cabeza, compartieron errores y aciertos, y después de una leve superioridad de la visita que se había reflejado en la red, Naón alcanzó la igualdad.

Finalmente, en la localidad de Dudignac, en la jornada del pasado sábado, el conjunto albirrojo logró una abultada e importante goleada ante Atlético 9 de Julio –que no encuentra regularidad-, por 4 tantos contra 1.

 

SINTESIS

DUDIGNAC 4 – ATL. 9 DE JULIO 1

Goles: Solano – 2-, Goya y Berthelot (D) – Pastor (A9J).

 

QUIROGA 1 – ONCE TIGRES 1

Goles: Cepeda (AQ) – V. Ascani (OT).

Expulsados: T. Macarroni (Q) – M. Toledo y F. Hirsuta (OT).

 

ATL. NAON 1 – A. ALVAREZ 1

Goles: M. Gómez (AN) – R. Salas (AA)

 

SAN MARTIN 3 – FRENCH 1

Goles: E. Bracco –penal- y A. Bessone (2) – M. Tempestti (AF)

Expulsado: E. Bracco (SM).

 

EL FORTIN 0 – LA NIÑA 1

Gol: D. Montenegro (LN):

 

DUELO DE ALBIRROJOS,

GOLEADA LOCAL

En la fría tarde del sábado y en la localidad de Dudignac, el conjunto local y Atlético 9 de Julio abrieron la tercera fecha del torneo liguista con un partido de pasajes atractivos, en la que el dueño de casa terminó quedándose con una abultada y alentadora goleada ante Atlético 9 de Julio, por 4 a 1.

Cuando se jugaban apenas 2 minutos del primer tiempo, Solano, abrió la cuenta para Dudignac, cambiando el rumbo de lo que sería el cotejo, con su tempranero gol.

Atlético se vio obligado a salir a buscarlo, y en sus desesperación dejó algunos espacios en defensa que Goya y el propio Solano supieron aprovechar.

Sobre 25, Andrés Goya se hizo cargo de la ejecución de un penal, y tras dar rebote el arquero Romero, aumentó la cuenta.

Los de Lezcano no cesaron en su búsqueda y encontraron el premio poco antes de finalizar la primera parte, por intermedio de Pastor.

En el complemento, el conjunto local seguiría apostando a su juego rápido para alimentar a los delanteros, sin que la defensa del millonario le encontrara la vuelta al partido.

Fue así que nuevamente Solano y Berthelot pusieron cifras definitivas a una impensada goleada.

 

SE LE ESCAPO AL TIGRE

Once Tigres, uno de los dos punteros con que arrancaba la tercera fecha, estuvo muy cerca de llevarse una gran victoria desde la siempre difícil "Fortaleza" de Atlético Quiroga.

Con un muy tempranero gol conseguido por Vladimir Ascani al minuto de juego, Once Tigres comenzó a dominar y mover la pelota, tratando de alimentar a Toledo e Ignacio Rodríguez, marcando algunas diferencias ofensivas con el dueño de casa, pero sin poder encontrar la contundencia necesaria.

Poco a poco el violeta se fue animando a más e hizo replegar al Tigre, estando muy cerca del empate antes de finalizar la primera etapa.

En el segundo acto, los de Hugo Falcone apostaron claramente por jugar de contra y no pudieron definirlo, pese a jugar varios minutos con un hombre de más por la expulsión de Tomás Maccaroni.

Quiroga insistió permanentemente y cargó de faltas a la visita, viendo la roja en primera instancia Franco Hirsuta y luego Marcos Toledo.

Con uno más fue a buscarlo con todas su fuerzas el violeta, teniendo su premio sobre el epílogo del cotejo, con un gol de Cepeda, que alienta sus esperanzas de luchar arriba y dejó a Once Tigres con 7 unidades, compartiendo ahora el liderazgo con La Niña.

 

COMPARTIERON ACIERTOS Y ERRORES

Atlético Naón y Agustín Alvarez disputaron ayer un partido que mostró gran paridad en distintos aspectos. Los dos llegaban con la necesidad de levantar cabeza, mostraron errores defensivos, algunos problemas para hilar juego, pero la misma vocación ofensiva y las mejores intenciones para llevarse la victoria.

El primer tiempo mostró un trámite "picado" y áspero, siendo un poco más claro en la elaboración de juego Agustín Alvarez, que tuvo su premio cuando concluía la primera parte mediante Raúl Salas, que aprovechó muy bien un rebote de un tiro libre para marcar la diferencia.

En la segunda parte Naón salió a mostrar su garra y a jugar con el corazón en la mano un partido clave como para intentar salir de las últimas posiciones, y metió permanentemente, sin demasiadas ideas, pero con insistencia.

Cerca del final, el histórico Maxi Gómez puso la igualdad le dio la enorme alegría de la igualdad a los naonenses.

 

SAN MARTIN HIZO GALA DE SU FUTBOL

En su estadio, y con un marco imponente, San Martín recibió en la tarde de ayer a Atlético French en el partido que se presentaba como el más atractivo de la tercera fecha, y no defraudó en lo más mínimo.

Ambos equipos, desde el minuto inicial, intentaron mostrar su juego. Los locales, fieles a su estilo, con la pelota pegada al piso y jugando permanentemente, como fue su sello en el torneo anterior, y que le valió nada menos que el campeonato.

French, en tanto, se mostró como una verdadera tromba en ataque, pero se mostró descompensado en defensa, dejando claros espacios para Nico Vázquez y Nino Rodríguez, que junto a Enzo Bracco fueron fundamentales para la victoria albiceleste.

A los 13 minutos, el conjunto de "Coto" Maldonado se encontró con un penal que precisamente Bracco cambió por gol, para enfatizar aún más el dominio de su equipo, ante un albinegro que fue cayendo en la impotencia sin encontrar los caminos para llegar al arco rival.

Sobre los 45 iniciales, Agustín Bessone aumentó la cuenta, aprovechando un muy buen centro de Gonzalo Rodríguez, lo que puso al partido en un verdadero freezer, después de una polémica jugada en la que le fuera anulado un gol a Gailac, el defensor de French, en una instancia que se discutió a lo largo de toda la tarde; tanto como una segunda amarilla que el ex Agustín Alvarez y Once Tigres mereció tras una falta.

En el segundo tiempo, la experiencia de San Martín hizo que French no encontrara los caminos para articular el juego, llegando el descuento por un tiro de media distancia de Martín Tempestti, que puso un suspenso momentáneo a la tarde, a la que se sumó la expulsión de Bracco por doble amarilla –en una jugada muy similar a la de Gailac en el primer tiempo-.

Pero San Martín no inmutó su modo de juego, se reacomodó rápidamente, y antes del cierre logró aumentar la ventaja, nuevamente, por intermedio de Agustín Bessone.

Fue en síntesis una gran victoria del "santo", que sin dudas va por la pelea.

 

LA NIÑA SE TREPO A LA PUNTA

En un partido muy "chivo", trabado en todos los sectores y muy luchado, finalmente La Niña logró quedarse con una muy valiosa victoria en Ciudad Nueva, enfrentando a El Fortín.

El conjunto de Jorge Porta intentó hacer valer sus muy buenas figuras y un juego asociado desde el comienzo del partido, pero un planteo inteligente de los locales y las condiciones del terreno de juego le impidieron lograrlo.

No obstante, la sociedad de San Miguel y Montenegro –quienes se conocen muy bien de su paso por Once Tigres en el Argentino B-, inquietó permanentemente al arquero Esteban Martins.

En el segundo tiempo las condiciones de juego no cambiaron, y fue precisamente "El Titán", quien a los 14 minutos, después de una media vuelta y un zurdazo, clavó una diferencia que se mantendría inalterable hasta el final de las acciones.

 

PROXIMA FECHA - CUARTA

Quiroga - El Fortín

Once Tigres - Dudignac

9 de Julio - Naón

Ag. Alvarez - San Martín

French - La Niña


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041