Lunes 1 de Julio de 2013

French y Once Tigres son únicos punteros

El albinegro goleó ayer a Naón por 5 a 0 – El Tigre abrió la fecha el sábado con una buena victoria por 2 a 0 ante El Fortín.

Primera A

Patricio Torres se queda con el balón, en el encuentro que Once Tigres le ganó a El Fortín.

Primera A

El Fortín no pudo en el "Coqueto" con Once Tigres.

Primera A

Vladimir Ascani festeja con la hincha su gol.

Primera A

Once Tigres es uno de los líderes del campeonato.

Primera A

El último campeón, San Martín, visitó a La Niña en el "Coqueto", donde el tricolor hace las veces de local.

Primera A

Atlético La Niña se enfrentó con el último campeón.

Primera A

Gonzalo Rodríguez convierte para el "Santo".

Primera A

Tricolores y Santos igualaron en 1 tanto.

Entre sábado y domingo se disputó la segunda fecha del Torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, certamen que tuvo una muy buena respuesta de público en los distintos escenarios, y que está mostrando un buen nivel de juego a partir de las incorporaciones efectuadas por los distintos equipos.

De los cinco punteros que tenía el campeonato tras la primera fecha, solamente dos pudieron repetir victorias.

Se trata de Once Tigres, que el día sábado, en su casa, en un partido de trámite parejo pero en el cual los auriazules hicieron valer a sus hombres de más experiencia, superó por 2 a 0 a El Fortín, que venía entonado tras vencer en la fecha inicial a San Martín.

El otro líder es French, que en la tarde de ayer y ante su gente, literalmente pasó por arriba a Naón, ganándole ampliamente por 5 a 1.

Un gran y atractivo partido disputaron también ayer en "El Coqueto", donde La Niña hace las veces de local, y San Martín.

Ambos equipos, uno con muy buenos refuerzos y el otro con la base que le entregara el título en la pasada temporada, deleitaron a los presentes con un empate justo y de ida y vuelta.

La contracara fue la pálida igualdad entre Agustín Alvarez y Dudignac, en el Palomar, con el marcador cerrado.

Finalmente, Atlético 9 de Julio sumó su primera victoria, superando en el Ramón N. Poratti a Quiroga. En un tiempo para cada uno, el violeta mereció más; pero el millonario fue más efectivo.

 

SINTESIS

ONCE TIGRES 2 – EL FORTÍN 0

Goles: I. Rodríguez y V. Ascani (OT).

 

LA NIÑA 1 – SAN MARTÍN 1

Goles: D. Montenegro (LN) – G. Rodríguez (SM).

 

A. ALVAREZ 0 – DUDIGNAC 0

Expulsados: Ramírez (AA) – Torres (D).

 

FRENCH 5 – ATL. NAON 1

Goles: P. Troyano, E. Martín -2-, A. Gailac y B. Rodríguez (AF) – M. Gómez (N).

 

ATL. 9 DE JULIO 2 – QUIROGA 1

Goles: P. Maccagnani y N. Simón (A9J) - T. Maccaroni (AQ).

 

EL TIGRE SUMA Y SIGUE

Once Tigres, con un plantel totalmente renovado y algunas buenas incorporaciones juveniles, sumó en el cotejo adelantado del día sábado su segunda victoria consecutiva.

En un encuentro de trámite pálido y parejo, el conjunto local sacó provecho de la experiencia de algunos sus jugadores, y con ello le fue suficiente para superar a un fortinero al que le faltó profundidad ofensiva.

Tras casi media hora de prestarse la pelota y aburrir a la buena concurrencia de público, la modorra de los presentes se sacudió imprevistamente con una muy buena pelota en profundidad de Maldonado hacia Góngora, que en un mano a mano inmejorable, fue tapado por Patricio Torres, que haciendo "La de Dios", le puso el pecho un remate a quemaropa.

Instantes después contestó Once Tigres saliendo rápido por derecha. Alexis Rongvaux envió un preciso centro y Nacho Rodríguez cabeceó bien abajo. Tras la tapada de Martins, el propio Rodríguez estableció la diferencia.

En el segundo tiempo, con el correr de los minutos El Fortín fue perdiendo su circuito de juego y la alimentación a Maldonado, en tanto que Once Tigres levantó cabeza y con lo que fueron generando sus volantes, asistió permanentemente a un Ascani imparable, que pondría cifras definitivas al cotejo con una buena jugada personal, tras asistencia de Perazzo.

Fue una buena victoria para los de Falcone, que siguen arriba junto a French.

 

PRIMERA VICTORIA MILLONARIA

En el Ramón N. Poratti, Atlético 9 de Julio, que venía de una derrota en el clásico frente a Once Tigres, necesitaba una rápida recuperación, en un partido que se presentaba como sumamente complicado, ante los violetas de Quiroga, que en la fecha inicial habían superado a Agustín Alvarez por 1 a 0.

El millonario se mostró más armado y punzante desde los minutos iniciales y fue el que manejó la pelota con más criterio, ante una visita que no podía hilvanar el juego que había mostrado en el debut.

Tardó pero pudo Atlético 9 de Julio traducir esa superioridad en el marcador, ya que recién a los 40 minutos de la etapa inicial logró ponerse en ventaja con un gol de Pablo Maccagnani, tras buena habilitación de Agustín Carberol.

El propio volante fue quien, minutos después, también habilitó a Nicolás Simón, para ampliar diferencias para el Albirrojo.

Tras el descanso, en la segunda parte, las acciones fueron emparejándose y el violeta llegó al descuento por intermedio de Tomás Maccaroni, cuando corrían 23 minutos del complemento.

De allí en más, Atlético se replegó demasiado y esperó de contra, debiendo aguantar el partido ante la embestida de la visita.

Cerca del final, y saliendo del apremio, Atlético pudo haber ampliado en un claro penal sobre Carberol que todos vieron, pero que el árbitro del cotejo no sancionó.

Fueron tres muy buenos puntos para los de Lezcano - Callegaro, sobre todo por el desarrollo parejo, con un tiempo para cada equipo.

 

PALIDO EMPATE

Dos que habían arrancado con derrotas se vieron las caras ayer en el estadio "Antonio Crosa".

Agustín Alvarez –que había sido derrotado por Quiroga- y Dudignac –que cayó ante French en la fecha inicial-, iban por la recuperación y quizás lo único positivo que puedan haber rescatado ambos este punto, en un partido para el olvido.

Ambos se prestaron la pelota a lo largo de los 90 minutos, sin mostrar profundidad y generando ocasiones aisladas, pero sin ser merecedores de cualquier diferencia.

 

LA NIÑA Y SAN MARTIN MOSTRARON SU POTENCIAL

En campo de Once Tigres, La Niña, donde se depositan los ojos futbolísticos de 9 de Julio a partir de numerosas incorporaciones y San Martín, el último Campeón liguista, se vieron las caras y entregaron un gran empate en un tanto por bando, resultado que termina siendo justo.

Rápidamente, sobre 9 minutos de juego, el tricolor sacó provecho de su poderío y velocidad ofensiva, definiendo muy bien ante Maineri "El Titán" Montenegro.

Pero la alegría del local duró poco, porque San Martín fue a buscarlo rápidamente y tuvo su premio mediante "Nino" Rodríguez, que definió cruzado ante la salida de Camiletti, apenas 8 minutos más tarde.

El empate animó el cotejo y se vieron las mejores acciones de la tarde, con un San Martín que se recostó sobre la figura de Nico Vázquez y un La Niña que apostaba todo a la contra, mientras le costaba hacer un poco de pie en el medio campo.

En la segunda parte, el juvenil Maestrutti se las arregló bien para contener al experimentado Montenegro, y así el peso ofensivo de los de Porta se vio más controlado, en tanto que el cambio dispuesto por el DT local, con el ingreso de Washington Balmaceda por Daniel Muñoz, logró controlar mejor al "santo".

Con oportunidades en ambos arcos, terminaron ofreciendo una muy buena tarde de fútbol, más allá de que el empate no conformó a ninguno de los dos.

 

GOLEADA Y FESTIVAL ALBINEGRO

French se encontró con una tarde perfecta, ante su gente, en el Alberto Dehenen, y ante un Atlético Naón verdaderamente desconocido desde el inicio de las acciones.

Los albinegros lograron explotar rápidamente su superioridad futbolística, logrando la apertura del marcador por intermedio de Paul Troyano.

Luego llegaron los goles de Esteban Martín y Alejandro Gailach, para sellar un primer tiempo con un resultado de 3-0, que es claro indicador de lo que se vió en el campo de juego.

Brian Rodríguez y nuevamente Esteban Martín decoraron el resultado, en tanto que Maxi Gómez, de penal, consiguió el del honor para los rojos.

 

PROXIMA FECHA – 3era.

El Fortín - La Niña

San Martín - French

Atl. Naón - Ag. Alvarez

Dudignac - Atl. 9 de Julio

Quiroga - Once Tigres

PRIMERA DIVISIÓN "A" TORNEO 2013

TABLA DE POSICIONES

Atl. French 3

Once Tigres 6

Atl. La Niña 4

Atl. Quiroga 3

El Fortín 3

Atl. 9 de Julio 3

San Martín 1

Ag. Alvarez 1

S. D. Dudignac 1

Atl. Naón 0


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041