Viernes 8 de Enero de 2016
El mediocampista ofensivo Ignacio Fernández, nativo de la localidad de Dudignac, y que fuera recientemente homenajeado por la misma; llegó a un acuerdo con la dirigencia de River y se convirtió en el tercer refuerzo en este mercado de pases de verano.
El técnico Marcelo Gallardo abrochó una incorporación de buen nivel para rearmar la mitad de la cancha, tras las salidas de Carlos Sánchez y Matías Kranevitter.
La Comisión Directiva de Gimnasia vendió el 70% del pase del jugador, que descartó ofertas de México y Brasil, a cambio de 2.100.000 millones dólares. De esta manera, el surgido de la institución platense, de 25 años, se suma a las recientes incorporaciones de Nicolas Domíngo y Joaquín Arzura.
“Tengo sensaciones raras. Por un lado estoy contento por el pase, pero por el otro me apena dejar al club que me dio todo. Tomé la decisión siempre pensando en un futuro mejor. No sé en qué posición me tocará, yo voy para sumar al equipo, después se verá. Los volantes con gol en el fútbol argentino son pocos y por eso te buscan más. River es un club enorme, es un orgullo que se hayan fijado en mí, espero estar a la altura de las circunstancias”, declaró Fernández.