Martes 18 de Junio de 2013

El fútbol de la Liga tendría vía libre para su reinicio

Si bien la LNF se reunirá en la noche de hoy, el organismo informó que podría jugarse con público visitante en el ámbito amateur.

Luego de que el pasado martes, ante los acontecimientos de público conocimiento, con las directivas emanadas desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.PRE.VI.DE), en las que se informaba a las Ligas de Fútbol del interior sobre el alcance de la medida provincial de jugar sin público visitante; y la entidad madre del fútbol local decidiera postergar el inicio del Mayor de Ascenso y el Torneo de Primera División, entendiendo que esto perjudicaba notoriamente la economía de los clubes y podía generar problemas aún mayores en cuanto a seguridad; surgieron ayer importantes novedades.

El mismo organismo, mediante un fax enviado a las Ligas del interior informa textualmente que “no existen objeciones para permitir la concurrencia de público visitante a los encuentros pertenecientes a las Ligas Amateur de Fútbol dentro del ámbito de esta Provincia, en tanto y en cuanto no exista concurrencia organizada o masiva de simpatizantes visitantes que amerite el acompañamiento y/o traslado de parcialidades con custodia por parte de la Policía de Seguridad”.

De esta manera, si bien el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense había acordado volver a reunirse en la noche de hoy martes, no existirían inconvenientes para dar inicio al Torneo Mayor de Ascenso -que jugaría sus dos partidos el día sábado- y al torneo de Primera División 2013, el día domingo, entendiendo que este sistema de custodia y/o acompañamiento de parcialidades nunca fue de aplicación necesaria en el distrito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013