Lunes 1 de Junio de 2015
Igualó ante Everton de la Plata, con buen acompañamiento de público y algunos debuts interesantes.
Once Tigres inició ayer, recibiendo en su estadio a Everton de La Plata, su quinta participación en el Torneo Federal B (ex Argentino B), con nuevo DT (Alberto Rocca) y con una empresa gerenciadora que acerca a muchos de los futbolistas que integran el primer equipo.
El Tigre puso en cancha a Patricio Torres; Ballestero, Landaburu, Dimiro y Lolla; Sicuelo, M. Toledo, San Miguel y Vázquez; Jaime y Barrios y propuso un buen juego asociado ante un rival al que le costó hacer pie en la cancha.
Los primeros minutos fueron de estudio y poco Mariano Vázquez se fue haciendo dueño de la pelota, conductor y figura – sobre todo en el primer tiempo-, con buenas combinaciones con Claudio Jaime.
Cuando el Tigre apuraba, una serie de empujones determinó las expulsiones de Gastón García y Barrios en Once Tigres, pareciendo esta última un tanto excesiva.
Sin embargo, el Tigre no se achicó. Fue justamente Vázquez el abanderado del avance por izquierda, que terminó en centro, rechazo defectuoso de la defensa y gol de Julio San Miguel, para gran alegría de una muy buena cantidad de público que acompañó el debut del representativo nuevejuliense, que ayer lució por única vez una casaca verde flúo con la leyenda “29/05/2011, prohibido olvidar”, en referencia a su ascenso a esta categoría, y que se pondrá a la venta desde hoy.
En lo que quedó de la primera parte, los platenses apostaron al juego fuerte y Once Tigres, ya sin su centrodelantero, no pudo aprovechar las ocasiones.
En la segunda parte Once Tigres se replegó y la visita aprovechó esto para darle la pelota a su enganche Acha, que hiló buenos contragolpes.
En tanto, en otro de los desaciertos del juez –no tanto por la reacción verbal en sí-, sino por los fallos en las faltas recibidas por Vázquez, el juez expulsó al buen volante local, y el equipo quedó en inferioridad numérica.
Poco después, y ya sin Jaime en la cancha (ingresó en su lugar Ignacio Rodríguez), llegó la primera gran polémica con una falta de Landaburu que fue juzgada como penal y Bidondo cambió por gol.
Salió a buscar la victoria el equipo de Rocca, aún con uno menos, pero no hubo ideas ni resto físico, quedando dudas en una falta a favor que fue claramente fuera del área, pero que el línea marcó como penal y luego cambió su comunicación al árbitro, en medio de una discusión cdon los jugadores y suplentes del equipo de la capital provincial.
Once Tigres fue de menor a mayor, dejó una imagen positiva y lamentará seguramente las expulsiones de Barrios y fundamentalmente Vázquez (de gran nivel junto a Sicuelo); y para colmo de males una lesión de Patricio Torres a poco del final, pero como se fue dando el partido y con un hombre menos, el empate no está nada mal.