Sábado 1 de Junio de 2013

San Agustín va por una victoria que lo consagre Campeón

Este domingo, desde las 15,30 hs., se habrá de disputar la 13era. y anteúltima fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, la que tendrá un partido excluyente y que puede definir al Campeón.

 

Deportivo San Agustín, que marcha líder con 26 unidades, recibirá en su estadio a CGBA –escolta con 25-, y en caso de ganar, el conjunto estudiantil obtendría el campeonato, instancia que le entrega muy buenas chances de ascender, luego de disputarse la segunda fase del certamen, a la que clasificarán los cuatro primeros de la tabla (ver reglamento).

Sin lugar a dudas, también serán muy importantes los restantes cotejos tanto para la clasificación como para el campeonato, aunque en este último caso, naturalmente, si los estudiantiles no suman las tres unidades.

Libertad, tercero con 22 unidades, intentará reponerse de la derrota del domingo anterior ante 12 de Octubre, visitando a 18 de Octubre de El Provincial, ya sin chances de clasificar.

12 de Octubre, que viene en franca recuperación, suma 18 puntos y está a dos de la zona de finalistas, recibirá en esta localidad a Defensores de Sarmiento (17), quien también quedó relegado tras perder en la fecha anterior y necesita sumar los 6 puntos que quedan en juego, esperando combinaciones de resultados.

Finalmente, Atlético Patricios, último con una sola unidad, recibe a Defensores de la Boca (20), que también debe sumar y esperar.

 

TABLA DE POSICIONES

Dep. San Agustín 26

Compañía Gral. 25

Libertad 22

Def. de la Boca 20

12 de Octubre 18

Def. de Sarmiento 17

18 de Octubre 8

Atl. Patricios 1

 

LA FECHA

San Agustín - C.G.B.A.

18 de Octubre - Libertad

12 de Octubre - Sarmiento

Patricios - Def. Boca

 

ULTIMA FECHA

Def. Boca - San Agustín 

Libertad - Patricios 

Sarmiento - 18 de Octubre 

C.G.B.A. - 12 de Octubre 

 

 

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA - DEFINICIONES

- Primera Fase: Se diputara en dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. Pasando a la segunda fase los 4 (cuatro) equipos mejor clasificados

- Segunda Fase: Estará integrada con los 4 (cuatro) equipos mejor clasificados de  Primera Fase y se disputará dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.

REGIMEN DE ASCENSO 

Si el ganador de la primera fase coincide con la ubicación primero de la segunda fase, este asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2014.

Si el ganador de la primera fase no coincide con la ubicación primero de la segunda fase, el ganador de la Segunda Fase deberá disputar un encuentro con el equipo ganador de la Primera Fase, en el que indefectiblemente deberá ganar para tener la opción de  poder disputar otro partido el que será el definitorio y establecerá el equipo que asciende a la Categoría “A” en el año 2014 y será el Campeón 2013 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”. 

Se deja establecido que ambos partidos se disputarán en cancha neutral dentro de planta urbana de la ciudad de 9 de julio; asimismo, si al término del eventual segundo encuentro se registrara empate se definirá de acuerdo a lo estipulado en el punto17

 

DEFINICIONES DE PRIMERA 

Y SEGUNDA FASE

Como la disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Primera y Segunda Fase, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente: 

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante

e) Tabla de Conducta Deportiva y por último  

f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

 

DEFINICIÓN EN CASO DE EMPATE EN LA PRIMERA POSICIÓN DE LA PRIMERA FASE 

 En caso de existir igualdad en puntos en el primer puesto al término de la Primera fase se jugará un partido desempate en cancha neutral a designar, y si al culminar los 90 minutos de juego persistiera la igualdad se jugara un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15 minutos. En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

 

DEFINICIÓN DEL EVENTUAL 

PARTIDO FINAL

Si al culminar los 90 minutos de juego persistiera la igualdad se jugara un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15 minutos. En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039