Lunes 4 de May de 2015

El Millonario no detiene su marcha ganadora

Atlético 9 de Julio venció a Once Tigres por 2 a 1 y sigue arriba por cuatro unidades - Triunfos de San Agustín, La Niña y San Martín - Incidentes sobre el final obligaron a suspender Quiroga - French.

Pese a las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, y tras algunas idas y vueltas y discusiones, finalmente la fecha del fútbol local se disputó ayer normalmente, con resultados interesantes, en un campeonato que va ganando en emoción, más allá de que Atlético 9 de Julio no cesa su marcha ganadora.

“La víctima” fue en esta oportunidad Once Tigres, que planteó un juego cerrado que le valió mantener un trámite parejo en la primera parte, aunque en la segunda, “el Millo” impuso su categoría y sacó diferencias, imponiéndose por 2 a 1.

San Agustín goleó a Agustín Alvarez por 5 a 3, después de estar 4 a 0 arriba en el marcador, y se mantiene a 4 unidades del líder.

La Niña, por su parte, trajo una gran victoria desde Dudignac al imponerse por 3 a 0; al igual que French, que se hizo fuerte en Quiroga y superó al Violeta, hundido en el fondo de la tabla por 2 a 1, aunque habrá que aguardar la resolución de este cotejo, que debió ser suspendido por incidentes sobre el final del tiempo reglamentario.

Finalmente, en su cancha, San Martín superó a Libertad por la mínima diferencia y se posiciona en el lote de arriba.

GRAN TRIUNFO MILLONARIO

Atlético 9 de Julio no detiene su marcha ganadora y se impuso, en esta oportunidad trabajosamente, ante Once Tigres, que planteó un buen partido, cortando los circuitos de juego del Millonario.

A lo largo del primer tiempo ambos repartieron errores y virtudes, con más lucha que juego, y algunas tapadas fundamentales de Patricio Torres; quien también, en la segunda parte y después de la igualdad en cero del primer tiempo, se convirtió en figura.

Sin embargo, en la segunda parte, Delpino encontró la solución en el banco con el ingreso del juvenil Sosa (Cat. 98), quien definió muy bien y abrió la cuenta.

Lanzado en busca de la igualdad, Once Tigres sufrió la contra y con ella el gol de Pablo Maccagnani, no obstante que en el instante final llegó a descontar por intermedio de un penal de Julio San Miguel.

GOLEADA DEL SANTO

San Agustín no quiere perderle pisada a Atlético 9 de Julio y confirmó sus pretensiones con una goleada por sobre Agustín Alvarez por 5 a 3.

En la primera parte el Granate combinó llegadas con efectividad y se puso rápidamente 2 a 0 con los goles de Mogaburu y Ascani, mientras que luego aumentaría la cuenta Leandro Díaz.

En la segunda parte aumentó la cuenta el interminable Maxi Gómez, en tanto que el rojo descontó con un gol de Ramírez y otro de Choy de tiro libre -después de haber marrado minutos antes un penal-.

Las conquistas de Ré y Perrota decoraron el abultado resultado a favor de los estudiantiles.

TRI-COLOR

Una importantísima victoria consiguió ante Dudignac, como visitante, el Club Atlético La Niña. Los de Zega fueron contundentes en cada una de las legadas que tuvieron ante un Albirrojo que nunca encontró los caminos para llegar al arco rival.

Diguardo y Prol marcaron en  la primera parte, en tanto que Daniel Montenegro amplió cerca del final del cotejo, que deja al conjunto local mal parado en la zona caliente de la tabla.

SE DESINFLO EL LAGUNERO

De mayor a menor. Ese ha sido el andar de Libertad en el torneo de Primera División liguista, ya que después de pelear arriba y luego obtener una serie de empates, se vio relegado ayer al caer con San Martín por la mínima diferencia.

Los de Coto se pudieron en ventaja con el gol de su artillero, “Nino” Rodríguez y después supieron manejar el partido y la impotencia de su rival, que ve alejarse a los de arriba, mientras que el Santo renueva las expectativas.

OTRA POLEMICA SOBRE EL FINAL

Quiroga y French disputaron ayer un partido “caliente” que tuvo el peor final. Los locales se habían puesto en ventaja en la primera parte mediante la conquista tempranera de Campos. Luego French lo dio vuelta con los goles de Paul Troyano y Esteban Martín, y cuando se había quedado sin ideas, sobre el final del tiempo reglamentario, y cuando el violeta apuraba, la sanción de un penal a favor del local, desencadenó una serie de incidentes que llevaron al juez del partido a suspender el partido, dejando más trabajo para el Tribunal de Disciplina de la LNF, que esta semana deberá definir sobre el cotejo entre el propio violeta y Libertad de la fecha anterior.

SINTESIS

SAN AGUSTIN 5 –AGUSTIN ALVAREZ 3
Goles: Mogaburu, Ascani, Díaz, Gómez y Ré (SA) – Ramírez, Choy y Perrota (AA)
Incidencia: G. Choy marró un penal para AA.

DUDIGNAC O – LA NIÑA 3
Goles: Diguardo, Prol y Montenegro (LN).

ATLETICO 9 DE JULIO 2 – O.TIGRES 1
Gol: Sosa y Maccagnani (A9J) – J. San Miguel –penal- (OT)

QUIROGA 1 – FRENCH 2
Goles: Campos (AQ) – Troyano y Martín (AF).
Suspendido a los 48 ST.

SAN MARTIN 1 – LIBERTAD 0
Goles: G. Rodríguez (SM).

POSICIONES

.........................J.....G..E..P...GF.... GC.. DIF.. PTS

Atl. 9 de Julio    10    7    3    0    22    8    14    24
San Agustín    10    6    2    2    20    11    9    20
San Martín    10    4    3    3    12    16    -4    15
La Niña    10    4    2    4    14    11    3    14
Libertad    10    3    5    2    12    10    2    14
Once Tigres    10    4    1    5    12    12    0    13
Ag. Alvarez    10    3    2    5    21    23    -2    11
French    10    3    2    4    11    11    0    11 (*)
Dudignac    10    2    1    7    12    25    -13    7
Quiroga    10    1    3    5    10    19    -9    6 (*)

(*) El partido fue suspendido sobre el final, cuando se sancionaba un penal a favor de Quiroga.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043