Sábado 2 de May de 2015
Así lo confirma la web de "Pasión y Goles".
Conocida es la situación vivida días atrás por el grupo de fútbol femenino que representaba al F.C. Libertad y que la semana anterior decidió alejarse de la Institución.
El equipo de chicas (más de 40) y su Coordinador, fueron tentados por cinco clubes de nuestra ciudad, lo cual demuestra el interés creciente que hay por esta disciplina que poco a poco empieza a profesionalizarse en todo el país y que comienza a ser un clásico en el mundo femenino como una forma de ejercitarse, practicar deportes al aire libre y por qué no... competir y ganar.
Efectivamente, ya acordaron con el Club Atlético Once Tigres su vinculación, como parte del proyecto a 6 años que iniciarán en el 2013 Nicolás Fernández y Walter Daffara junto a un pequeño grupo de mujeres. El proyecto de este equipo tiene como objetivo competir a nivel nacional al transitar el quinto año, y todo indica que lo lograrán viendo como crecieron desde su nacimiento como grupo deportivo.
La semana próxima comenzarán a desarrollar su actividad en las instalaciones del “Tigre” y muy pronto volverán a competir en las canchas.
Al hablar con su Coordinador, Nicolás Fernández, éste nos destacaba su agradecimiento personal y el del equipo para con todas las Instituciones que les ofrecieron recibirles tras su desvinculación del “lagunero”.
Consultado sobre el porqué de la elección, nos manifestaba que “lo que inclinó la balanza es la disponibilidad de tres canchas como tiene la entidad auriazul, sumado a su participación en un Torneo nacional como es el Federal B, lo cual seguramente potenciará nuestro trabajo”.