Miércoles 29 de May de 2013
Gimnasia y Esgrima La Plata no dejó dudas en Córdoba y venció por 2 a 0 a Instituto con goles de Facundo Pereyra y Oliver Benítez y pudo lograr la tan ansiada vuelta a Primera División.
Así, el Lobo pudo volver a Primera División de la mano de Pedro Troglio y después de 2 años de pura lucha, teniendo como gran protagonista del logro al joven dudignaquense Ignacio “Nacho” Fernández, hijo del Dr. Pablo Fernández y la Dra. Sara Sainz, conocidos y apreciados facultativos de esa localidad
Nacho Fernández, nacido el 12 de enero de 1990 en Castelli, se radicó desde pequeño en la localidad de Dudignac y rápidamente se destacó en la práctica del fútbol, heredando las condiciones técnicas de su padre.
Su debut en Primera División fue 2 el de octubre de 2010 (Gimnasia 2 - Argentinos 4). Llegó al club “tripero”en el año 2005 con edad de Octava División y proveniente del Club A. y S. Dudignac.
Jugó en Gimnasia en la temporada 2011/2012, en Temperley (B Metropolitana) en 2012/2013 y nuevamente en Gimnasia (B Nacional) en la presente temporada.
Tras el partido, el joven recordó a sus amigos fallecidos en el trágico accidente registrado en las proximidades de Dudignac el lunes 20 del corriente, al tiempo que expresó sus deseos de recuperación para quienes se encuentran internados como consecuencia del mismo.