Jueves 13 de Noviembre de 2014

Roberto Mouzo dejó un profundo análisis interno del “Mundo Boca”

Como nuestro medio lo anticipara, en la tarde del pasado martes se desarrolló en el estadio “Santiago Noé Baztarrica” del Club Atlético San Martín, una Clínica de Fútbol convocada por la Peña “Antonio Roma” del Club Atlético Boca Juniors, a cargo de dos grandes glorias del fútbol argentino y boquense como son Roberto Mouzo y Omar Larrosa, quienes tienen a su cargo las divisionales infantiles de la institución “xeneize”.

Boca

Roberto Mouzo y Omar Larrosa mostraron su pasión por Boca Jrs.

Boca

Integrantes de la Peña y los ex jugadores en la conferencia de prensa ofrecida en el Grand Hotel Libertad.

Mouzo y Larrosa trabajaron con las categorías 1999,2000 y 2001, chicos que representan a distintos clubes del partido de 9 de Julio, a la vez que ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del Grand Hotel Libertad, en horas de la noche.

Tras la presentación a cargo de integrantes de la Peña “Antonio Roma” local, Roberto Mouzo –quien ostenta el récord de 426 partidos jugados en la Primera División del Club Atlético Boca Juniors-, agradeció el reconocimiento del público en cada lugar donde acude con estas Clínicas, que se iniciaron en 1996 durante la gestión al frente del Club de la Ribera de Mauricio Macri.

En este sentido, expresó su agradecimiento a Boca “por todo lo que le ha dado”, mencionando la satisfacción personal que siente por haber sido formador de jugadores de la talla de Fernando Gago, Carlos Tévez, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Nicolás Blandi y “Pichi” Erbes, entre otros tantos otros que llegaron a Primera División y triunfaron en la misma.

Sobre la Clínica, describió que “se brinda una charla previa, se hace una entrada en calor con pelota, conducción, entrega y salto de cabeza; en tanto que después se divide el grupo para trabajar con pases, remates al arco y aspectos que permiten determinar la técnica de cada joven.

“Este es un servicio que Boca pone al servicio de las Peñas y en lo que va de este año, van concretadas unas 30 clínicas de estas características, como la brindada en 9 de Julio”, detalló, aunque aclaró especialmente que “no se trata de una búsqueda de jugadores, más allá de que ante una característica llamativa de alguno pueda quedar a disposición de quienes tienen a cargo la conducción de las divisionales juveniles”.

“Boca es muy difícil y la Bombonera inhibe, y por eso en las divisiones inferiores son todos verdaderos cracks, algunos de los cuales luego no pueden sobrellevar esta presión”, consideró el defensor récord.

“El entorno que se vive en Boca Juniors, que en el interior se canaliza a través de las Peñas, es muy importante para llevar adelante este trabajo que resulta muy atractivo tanto para los jugadores como para los entrenadores”, destacó Mouzo, quien consideró muy importante la inversión y la apuesta realizada por Boca Juniors en este sentido.

Asimismo, respecto de la actualidad futbolística de Boca, Mouzo sostuvo que el actual equipo “genera mucha expectativa”.

“No se pudo plasmar todo lo que Carlos Bianchi había logrado anteriormente, pero lo que lleva adelante el “Vasco” Arruabarrena, genera otra mirada en el hincha. Esto debería confirmarse los próximos jueves 20 y 27 ante River”, opinó.

Por su parte, Omar Larrosa, se refirió a la Mutual de Ex Jugadores de Boca Juniors que comanda Nicolás Novello, considerando que a través de la misma “se brinda un gran servicio social para los ex jugadores que por allí están atravesando una situación difícil de salud o en el plano económico”.

“Boca está ordenando económicamente y ello le permite llevar adelante esta obra, que se alimenta con un aporte del 1% de todo el plantel profesional, y similar cifras de la recaudación”, detalló.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042