Martes 14 de Octubre de 2014

Un clásico deslucido dejó la punta en manos de French

Atlético 9 de Julio y Once Tigres igualaron en 0, en un mal partido, donde el empate fue justo, y a pedir del albinegro, que el domingo superó a Agustín Alvarez por 4 a 3 - San Agustín es el nuevo tercero, a apenas 3 puntos.

LNF

Primer equipo de Once Tigres.

LNF

Equipo de Atlético 9 de Julio.

LNF

Nacho Rodríguez domina en un avance de la visita.

LNF

Plantel de San Agustín.

LNF

Equipo de San Martín.

En la jornada de ayer, y ante un  marco multitudinario, Atlético 9 de Julio y Once Tigres no pudieron sacarse ventajas, en un partido deslucido y que se encendió recién en los últimos minutos, donde apenas se generaron dos situaciones por bando y la igualdad terminó siendo una justicia, que más que los protagonistas, terminó celebrando Atlético French.

El Albinegro, en la jornada del domingo, libró un partidazo ante  A. Alvarez en el Alberto Dehenen, donde cambiaron golpe por golpe y el Albinegro se llevó el triunfo por 4 a 3.

En un partido crucial por la Promoción, La Niña y Quiroga igualaron 1 a 1, repartiendo errores y aciertos a lo largo de los 90 minutos.

Por suparte, San Agustín dio un gran salto para seguir peleando en la parte más alta de la tabla, en un partido que con sacrificio le ganó a San Martín por 2 a 1.

Finalmente, en un cotejo que aparecía como decisivo para las últimas aspiraciones de El Fortín para seguir en Primera División, el conjunto de la V azulada recibió otro duro golpe y cayó ante Dudignac por 5 a 1.

EMPATE, Y POCO MAS

Atlético 9 de Julio y Once Tigres disputaron una nueva edición del clásico de los nuevos tiempos de la Liga Nuevejuliense de Futbol ante una verdadera multitud que colmó la instalaciones del Ramón N. Poratti, pero lamentablemente el espectáculo quedó en deuda con los asistentes.

El partido fue deslucido a lo largo de 85 minutos, y solo en los 5 restantes se vivieron  las máximas emociones, con posibilidades para ambos lados.

En la primera parte Once Tigres insinuó un poco más de vocación ofensiva, con pelotazos cruzados en busca de “Carreta” González e Ignacio Rodríguez, aunque ninguno de los dos estuvo fino en la puntería y para colmo de males González debió irse lesionado, ingresando en su lugar Vladimir Ascani, en su regreso después de una larga inactividad.

El local, en tanto, no encontró conexión entre Maccagnani y Montenegro, y por ende no pudo llegar con claridad a la valla de Torres.

El segundo tiempo fue peor aún, y solo deben contabilizarse un cabezazo muy cercano de Montenegro y un  remate a favor del Millonario que dio en el palo de Patricio Torres; mientras que para el Tigre, primero Ascani avisó, y luego, en la última jugada del partido, Maxi Gómez cabeceó defectuosamente lo que podría haber sido la victoria del Tigre.

El empate le quedó mejor al Tigre, pero más aún a French, no obstante que será el próximo rival que deberá enfrentar Atlético 9 de Julio.

PARTIDAZO Y VICTORIA ALBINEGRA

Tanto French, que venía de caer categóricamente ante Once Tigres, como Agustín Alvarez, sabían que el partido del domingo sería crucial para sus aspiraciones. El primero para seguir peleando arriba, y los Rojos para no perder el último de los trenes.

Así salieron a jugarlo ambos, cambiando golpe por golpe, y encontrando desde el inicio mayor efectividad el conjunto local, que después de un aviso sobre la valla de Tudesco, llegó a la apertura del marcador mediante Brian Rodríguez, cuando se jugaban apenas 9 minutos del primer tiempo.

Pero los Albinegros no pudieron con la diferencia manejar la pelota, y en su misma ansiedad de ir, regalaron alguna contra, que a los 23 minutos aprovechó Ramírez para poner la igualdad.

Ambos lo siguieron buscando y tanto la visita como el local inquietaron a los arqueros, pero la efectividad estuvo del lado de French, que se fue al descanso en ventaja, con el gol conseguido por Esteban Martín, cuando se jugaban 39.

En el complemento el Rojo respondió rápidamente, sobre 3 minutos, con el empate que conseguía Mauricio Perrotta de cabeza; pero promediando esa segunda etapa llegó nuevamente Brian Rodríguez para volcar la balanza en favor de los de Robles y Asenjo.

Agustín Alvarez parecía no tener ya más armas para encontrar la igualdad, pero sin embargo, a 2 del tiempo reglamentario, Ignacio Bossio sacó de la galera una gran jugada personal y en un verdadero golazo estableció el 3 a 3.

Ahora sí la tarde parecía definida y un empate que no le servía a ninguno de los dos definitivamente sellado, pero la tarde entregó una última emoción para el local, cuando Miraglia conectó la pelota ante un quedo de la defensa roja y le dio una victoria trascendental a su equipo.

DUDIGNAC GOLEO Y RESPIRA

Dudignac no tuvo piedad de un necesitado El Fortín y se aprovechó de su angustiante situación, el domingo, en cancha de San Martín, donde el conjunto de la V azulada, hizo las veces de local.

Con un categórico 5 a 1, el Albirrojo tomó aire en la pelea de la zona de la Promoción y hundió aún más al Fortinero.

En el primer tiempo había abierto la cuenta E. Torres para la visita, en tanto que en la segunda parte aumentó la cuenta Ortíz.

El descuento circunstancial de Zubeldía parecía abrir una pequeña luz de esperanza para el local, la que se diluyó rápidamente con los goles de Gino Vallejos en dos oportunidades, cerrando la cuenta a poco del final César Fernández.

TRIUNFO CLAVE PARA EL GRANATE

Luchado, pero importante para aspirar a mucho más fue el triunfo conseguido por San Agustín ante San Martín, en la jornada del día domingo, por 2 tantos contra 1.

Con los tres puntos en su haber, el granate se mete en la conversación por el campeonato, y más aún cuando tiene que jugar con los tres restantes protagonistas.
Tomás Torres abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo, llegando a conectar una buena jugada del dueño de casa, y apenas 9 después, Federico vega aprovechó lo que era un vendaval de San Agustín para estirar la diferencia.

El Albiceleste llegó al descuento cuando se jugaban 39 de ese primer tiempo con el gol de Ezequiel Borregón, que le abrió las esperanzas para el segundo tiempo, donde el dueño de casa perdió profundidad y aguantó más de lo que jugó.
Cerca del final los de Ré tuvieron la oportunidad de igualar mediante un tiro penal de Enzo Bracco, pero Federico Camiletti salvó a su valla y se convirtió en el héroe del triunfo.

PARDAS EN LA NIÑA

La Niña y Quiroga, en plena lucha por zafar de la Promoción, se enfrentaron el día domingo en la primera localidad, donde las emociones se concentraron en el primer tiempo, en tanto que en el segundo se vieron acciones deslucidas y pobres.

M. Gutiérrez abrió la cuenta para los de Juan Zega cuando se jugaban apenas 16 de la etapa inicial, mientras que apenas 3 minutos después E. Hernández puso la igualdad para el violeta.

El resto de la etapa inicial mostró algunas acciones de riesgo, pero el resto estuvo de más, ya que ninguno de los dos quería perder y eso se notó en el juego.

SINTESIS

FRENCH 4 – A. ALVAREZ 3

Goles: B. Rodríguez -2-, E. Martín y E. Miraglia (AF) – M. Ramírez, M. Perrotta e I. Bossio (AA).

SAN AGUSTIN 2 – SAN MARTIN 1

Goles: T. Torres y F. Vega (SA) – E. Borregón (SM).

Incidencia: F. Camiletti (SA) le detuvo un penal a E. Bracco (SM).

LA NIÑA 1 – QUIROGA 1

Goles: M. Gutiérrez (LN) – E. Hernández (AQ)

EL FORTIN 1 – DUDIGNAC 5

Goles: B. Zubeldía (EF) – E. Torres, J. Ortíz, G. Vallejos -2- y C. Fernández (D).

ATL. 9 DE JULIO 0 – ONCE TIGRES 0

POSICIONES

French    12    8    1    3    21    15    6    25
Once Tigres    12    7    3    2    20    5    15    24
San Agustín    12    6    4    2    17    10    7    22
Atl. 9 de Julio    12    6    3    3    25    12    13    21
San Martín    12    5    1    6    14    21    -8    16
Dudignac    12    4    3    5    14    15    -1    15
Ag. Alvarez    12    3    5    4    10    13    -3    14
La Niña    12    3    3    6    10    11    -1    12
Quiroga    12    3    3    6    10    16    -6    12
El Fortín    12    0    4    8    8    23    -15    4

PROXIMA FECHA – CUARTA DE LAS REVANCHAS

A. Alvarez – Dudignac
San Martín – El Fortín
Quiroga – San Agustín
Once Tigres – La Niña
French – Atl. 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045