Jueves 28 de Agosto de 2014

La Filial 9 de Julio de River Plate celebró su 45º aniversario

Dado este importante acontecimiento dialogamos con su presidente Juan Carlos Mateo, quien nos relató una síntesis histórica de la Filial desde aquel 27 de Agosto de 1969.

La Filial 9 de Julio de River Plate celebró su 45º aniversario en la jornada del pasado martes, fecha que fue celebrada anticipadamente con una cena show, realizada el día 12 de julio en virtud de incorporar a la misma el logro del último campeonato 2014.

Dado este importante acontecimiento dialogamos con su presidente Juan Carlos Mateo, quien nos  relató una síntesis histórica de la Filial desde aquel 27 de Agosto de 1969.

“Un ya histórico 27 de Agosto de 1969, un grupo de riverplatenses de esta ciudad, con el fin de establecer, consolidar y difundir la unión de tantos hinchas millonarios y simpatizantes de esta institución se reunieron  en el Club Atlético Once Tigres, en aquel entonces en su vieja sede de calle Salta, con la idea de fundar una Filial de nuestro querido Club.

Hoy trascurrieron 45 años de aquel histórico momento, con una continuidad de trabajo y sacrificios que fueron plasmando los proyectos, y aun con creces, tal vez impensados por algunos de ellos allí presentes”, expresó.

“Hubo logros sumamente significativos que hoy sus directivos actuales nos vemos moralmente comprometidos a valorar, conservar y acrecentar en beneficio de esta institución, con la convicción de que nuestros sucesores lograran aun más el engrandecimiento de esta Filial”, agregó, marcando que “aquellos hombres allí reunidos en el mismo momento distribuyeron sus cargos, creando así la primer Comisión Directiva que tuvo como Presidente a Néstor Baloriani, Vice, Germán Domínguez, Secretario: Antonio Saizar, Pro.Secretario: Osvaldo Baglieto; Tesorero: Fracisco Pastor; Pro-Tesorero: Roberto Rossi, Vocales:
Juan Galluppi; Angel Forno; Omar Gismano; Hector Cuffini; Osvaldo Avelino; Arnaldo Montanari y Rev. de Ctas. Jorge Amatista y Gustavo Fernández
Mateo indicó también que “Con el correr del tiempo ya se empezaban a ver reflejados algunos proyectos, aun con las escases de elementos pero con demasiada voluntad y espíritu de trabajo, se logra cristalizar la continuidad de esta filial renovando estatutariamente sus directivos, recayendo la segunda presidencia en el socio Guillermo Morey para continuar los proyectos trazados, luego de su gestión, obedeciendo la reglamentación vigente, nuevamente se procede a la renovación de la misma, la que recae la presidencia en el Sr. Jorge Maestroliberti, luchador incansable desde sus inicios propone a sus directivos continuar por este camino de constante progreso para lograr a obtener logros sumamente importantes”.

“Transcurría el año 1994, donde por unanimidad se resuelve la compra del terreno de la Avda. Urquiza, para la construcción de nuestra propio Sede Social, la que hoy luce con orgullo una de las más antiguas filiales del país.

Nuevamente en la correspondiente renovación de Comisión Directiva, toma la presidente en el Sr. Alberto Capriroli, quien desempeña su cargo por dos periodos consecutivos, ampliando proyectos, y proponiendo nuevas obras y desarrollo social, como así también una continua serie de mejoras para nuestro edificio.

Transcurría el tiempo y correspondía  nueva renovación de sus Directivos, fue electo entonces el nuevo Presidente el Sr. Juan Carlos Mateo, que también luego de 2 periodos por reelección de sus pares, continua junto al resto de esta nueva Comisión, el desarrollo de sus actividades y mejoras en la sede, culminando su función,  deja su cargo al Sr. Horacio Raineri, quien terminado su mandato recae nuevamente en su actual presidente Juan Carlos Mateo”, agregó.

“Con esta síntesis historica, queremos recordar todos estos años transcurridos, donde hemos logrado en parte los sueños de sus fundadores, las esperanzas de los futuros dirigentes y la grandeza de nuestro Club, la confianza el apoyo de nuestros socios, que con su aporte nos ayudan considerablemente a recorrer este camino, y a sus simpatizantes y colaboradores que están en cada requerimiento, para continuar y mantener este logro orgullo de todos nosotros, y comprometer a nuestros sucesores, a continuar esta obra, que mas allá de nuestro agrupamiento deportivo e institucional está construida con una convicción personal plena, despojada de idealismo y con vocación comunitaria.

A todos muchas gracias un cordial saludo y un abrazo millonario, haciendo propicio el momento también para un grato y emotivo recuerdo de todos aquellos que de algún lugar nos siguen apoyando”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012