Martes 19 de Agosto de 2014

La Niña dio la sorpresa, se quedó con el invicto de Atlético y comienza un nuevo torneo

El Tricolor venció al Millonario por 2 a 0 en la tarde de ayer. Ahora San Martín, que el domingo ganó el clásico ante el Rojo, es escolta a 1 punto. Triunfos de Dudignac, y Once Tigres y empate entre San Agustín y French.

LNF

Plantel de Atlético La Niña.

LNF

El cabezazo de Matías Urquiza se introduce en la valla millonaria.

LNF

El cabezazo de Matías Urquiza se introduce en la valla millonaria.

LNF

El cabezazo de Matías Urquiza se introduce en la valla millonaria.

LNF

Lucas Márquez domina el balón.

LNF

Daniel González convierte el primer gol de Once Tigres.

LNF

Exquisita definición de Daniel González para marcar el 2 a 0.

LNF

Daniel "Carreta" González convirtió los tres tantos del Tigre.

LNF

El Tigre sumó su segundo triunfo consecutivo.

Sin lugar a dudas, la sexta fecha del torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, marcará una bisagra en el desarrollo de un certamen que, fechas atrás, parecía tener como claro dominador a Atlético 9 de Julio.

Los de Balanho cayeron ayer frente a La Niña, que dio la sorpresa, se quedó con el invicto del “millonario” y le imprimió un nuevo matiz a la tabla de posiciones; ya que el día domingo San Martín se había impuesto por sobre su clásico rival, Agustín Alvarez, y ahora quedó a tan solo un punto del líder.

Por otra parte, Once Tigres goleó como visitante a El Fortín por 3 a 0 y levanta cabeza después de un mal arranque del certamen, en tanto que Dudignac también sumó puntos muy importantes imponiéndose como local ante Quiroga, por 1 a 0.

French, que ahora vuelve a estar a tres unidades de Atlético 9 de Julio, no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse más e igualó ante San Agustín por 1 a 1, con lo que el Granate fue también otro de los que no pudo aproximarse.

LA NIÑA CAMBIO EL CAMPEONATO

En la tarde de ayer, completando la sexta fecha del Torneo de Primera División de la LNF, La Niña recibió a Atlético 9 de Julio en cancha de Libertad. El choque entre el puntero y quien marchaba último entregó una verdadera sorpresa con la victoria tricolor por 2 a 0, festejada por todos, ya que este resultado reacomoda la tabla de posiciones.

Los primeros minutos mostraron al local de Juan Zega metiendo y mordiendo en todos los sectores para no permitirle a Atlético 9 de Julio hacerse del balón, y cuando se jugaban apenas 12 de la primera parte, un cabezazo de emboquillada de Matías Urquiza se terminó colando en el segundo palo, para darle la victoria parcial.

Atlético 9 de Julio acusó el impacto y fue a buscarlo con más garra que ideas, forzando un partido de dientes apretados y acciones desprolijas.

A los 40 de la etapa inicial Pablo Maccagnani tuvo la gran chance de igualar el marcador mediante un tiro penal –tras una mano de un defensor niñense-, pero el goleador no pudo concretar y se fueron al descanso con la victoria local.

Con el mismo trámite, la segunda parte se hizo cuesta arriba para el Millonario, que nunca encontró los caminos, y sufrió tres expulsiones, hasta que Daniel Diguardo, aprovechando un contragolpe puso cifras definitivas al resultado más inesperado de lo que va del campeonato.

ALBINEGROS Y GRANATES NO APROVECHARON

San Agustín y French se vieron las caras el día domingo con la obligación de ganar y “meterle presión” a Atlético 9 de Julio, pero sin embargo terminaron sellando un empate que no les sirvió a ninguno de los dos para descontar unidades, ya con los números “puestos” de la derrota de los Albirrojos.

A los 17 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Tomás Mogaburu para los granates, que dominaron las acciones en el primer tiempo.
En el complemento, el dueño de casa intentó enfriar las acciones, pero sobre el final, cuando se jugaban 41 minutos, Emanuel Miraglia, consiguió la igualdad.

UN TIEMPO DE “CARRETA” FUE SUFICIENTE

En una cancha en la que se hace muy difícil jugar, Once Tigres, que suma y se recupera tras un mal comienzo, convirtió a un partido “chivo” en un trámite.

Le bastó con 45 minutos “intratables” de Daniel “Carreta” González, que convirtió tres y luego debió ser reemplazado por una contractura.

Esquivando el juego fuerte del Fortinero, Once Tigres se refugió en la derecha de su ataque y desde allí marcó diferencias. Primero, a los 27, González ubicó entre el palo y el arquero una pelota imposible para poner el 1 a 0; poco después, a los 33, la tocó suave y magistralmente sobre la salida del arquero y por último, sobre 37,  cambió por gol un claro penal sobre Salazar.

El segundo tiempo fue un simple compromiso y solo debe destacarse la expulsión de Marcos Toledo en el local, sobre el final del cotejo.

GRAN TRIUNFO SANTO

San Martín se quedó con una nueva edición del viejo clásico de barrio ante Agustín Alvarez, en el cotejo disputado el día domingo en cancha de los Rojos del Palomar.

Tras un primer tiempo de acciones tan parejas como deslucidas, donde los dos equipos cuidaron su arco, las emociones llegaron en el complemento.

Tuvo algunas oportunidades el Rojo, pero Bossio no estaba en su mejor tarde, hasta que el goleador del “santo”, Nino Rodríguez, tuvo la suya y no perdonó, cuando se jugaban 12 minutos.

Después algunos incidentes y empujones empañaron el espectáculo y vio la roja en la visita Federico Torres, lo que obligó a los de Ré a “aguantar” el partido, cerrando sus filas para esperar el pitazo final que lo entregó como ganador y lo coloca a un punto de Atlético.

DUDIGNAC SIGUE SUMANDO

En un partido de pocos atractivos, Dudignac sumó tres puntos fundamentales para escalar posiciones en la tabla y a la vez, dejar comprometido a Atlético Quiroga.

El primer tiempo fue parejo, pero el dueño de casa pareció arriesgar un poco más, adelantando sus filas y yendo a buscar el partido.

El premio llegó a los 26, de la mano de Martín Martínez, que dio justicia al trámite del encuentro.

En el complemento, Quiroga, obligado por las circunstancias, salió a buscarlo, pero sin ideas, mientras que el local aprovechó el trámite bien parado atrás para que pasara el tiempo.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041