Miércoles 13 de Agosto de 2014

Libertad presentó nueva indumentaria para su equipo de 5ª División

La institución aguardaba una resolución favorable de la LNF para incorporar a la misma a su torneo oficial.

Presentación

El Lagunero presentó la nueva indumentaria para su Quinta División.

Presentación

El Lagunero presentó la nueva indumentaria para su Quinta División.

Presentación

El Lagunero presentó la nueva indumentaria para su Quinta División.

En la noche del pasado lunes, y en el marco de una conferencia de prensa, la Comisión Directiva del Foot Ball Club Libertad, procedió a presentar las camisetas del equipo de la 5ta División.

En primera instancia, el presidente de la institución, Rubén Fernández, indicó que “más allá de la resolución que tome el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol -que se reunía anoche-, autorizando o no la participación o no de esta divisional, queríamos presentar la camiseta, dado que los chicos participarán del torneo Sub 15, que comenzará en el mes de setiembre”.

“Al inicio del torneo que finalizara semanas atrás en su primera ronda, se había decidido en la Liga no  abrir el libro de pases, pese que habitualmente se hacía, y ésto se dio en un momento en que todos estos chicos comenzaron a trabajar en nuestro Club y se formó un grupo muy numeroso, lo que nos impulsó entonces a ficharlos para jugar el segundo torneo, aunque desde la Liga se nos reiteró que no se iba a abrir el libro de pases, y tras ello una reconsideración del tema que será tratado en la reunión de este martes” (por ayer), señaló asimismo Fernández, solicitando a las autoridades liguistas otorgar a los jóvenes la posibilidad de competir.

En tanto, indicó que los padres de los juveniles se movilizaron y no descartaron la posibilidad de formular alguna presentación legal para que la situación sea atendida, “considerando que es oportuno que los chicos puedan disputar el campeonato local, divertirse y formarse deportivamente”, por lo que pidió “mejorar los reglamentos de los torneos, como con lo que sucede en Primera División, quedando un año parados después de ascender”.

Por su parte, Walter García, responsable de la categoría consideró que “no existen explicaciones lógicas para que los chicos no puedan participar”.

“De no considerarse nuestra solicitud igualmente trabajaremos disputando amistosos oficiales”, señaló evaluando que no hay “razones valederas de las autoridades de la Liga para no atender este pedido”.

“Se trata de chicos que estudian y trabajan en muchos casos, y sin embargo hemos podido acomodar los horarios para que puedan seguir entrenando y teniendo un lugar que los contenga”, remarcó además García, agradeciendo a Atlético 9 Julio, French, San Agustín, San Martín y Once Tigres “por apoyarnos y aceptar los amistosos de entrenamiento”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040