Sábado 3 de May de 2014

Once Tigres se despide de su tercera participación en el certamen

Sin chances de clasificar a tercera ronda, recibe mañana domingo a Alianza de Coronel Moldes, desde las 15,30 hs.

En la tarde de mañana domingo, desde las 15,30 hs., Once Tigres jugará el último de sus  compromisos por el Torneo Argentino B 2013/2014, recibiendo a Alianza de Coronel Moldes, y ya sin chances de clasificar a la tercera ronda del certamen.

Más allá de esta circunstancia, el auriazul de 9 de Julio ha realizado una brillante campaña, sobre todo si el ejercicio de la memoria permite recordar que la temporada se encaró con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, y el más acotado de su zona, siendo el objetivo primigenio poder mantenerse dentro de este certamen, al que ascendiera el 29 de mayo de 2011, con notable esfuerzo y producto de una inolvidable campaña invicto, convirtiéndose en uno de los tres equipos del país que en aquel entonces lograron acceder a este campeonato.

De la mano de Daniel “Tato” Márquez y con jugadores muy jóvenes de nuestro medio y distintos puntos de la zona y el país, Once Tigres mostró siempre un juego ofensivo y muy vistoso; escapándosele puntos importantes –tanto en la fase clasificatoria, como en la segunda rueda-, producto de la falta de definición y de una escasa experiencia para “cerrar” algunos partidos.

De todas maneras estas carencias se suplieron con creces a través de un magnífico grupo de jugadores, que demostraron humildad, compromiso y sacrificio en todos y cada uno de los partidos, lo que fue reconocido permanentemente por el público del Tigre y la afición futbolística local.

Queda así en esta tercera participación de Once Tigres en el Argentino B un balance altamente positivo, dado que se alcanzó nada menos que la segunda ronda, enfrentando a equipos de notable poderío económico y futbolístico, tales los casos de Camioneros y Estudiantes de Río  Cuarto, que con jugadores profesionales y de reconocida trayectoria, marcaron la diferencia.

Luce aún más el logro de estos chicos y el cuerpo técnico al haberse igualado la campaña 2011/2012, donde de la mano de Omar Santorelli también se clasificó a la segunda ronda; en tanto que en la posterior campaña 2012/2013, el rendimiento no fue el mejor con la dirección técnica de Juan Carlos Pirez y se peleó hasta la última fecha para mantener la categoría.

El partido de mañana será entonces, desde su importancia, una mera anécdota, pero a la vez  habrá de constituir una excelente excusa para acompañar a estos jugadores y a toda la institución y premiar con aplausos un gran esfuerzo realizado a lo largo de la temporada.

Quedará tiempo para pensar en lo que viene, ya que el próximo certamen –con algunas  modificaciones importantes dentro de las reestructuraciones planificadas por AFA en todos los niveles-, pero seguramente en el ánimo de quienes han seguido la campaña de Once Tigres en esta oportunidad el objetivo será el de mantener a la totalidad de este excelente grupo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012