Lunes 21 de Abril de 2014

Un triplete de Millares sepultó las ilusiones de Once Tigres

Tras darlo vuelta, el Auriazul terminó perdiendo por 3 a 2 ante FC Tres Algarrobos y perdió toda chance de acceder a la tercera fase.

En la tarde de ayer, y con la obligación de sumar de a tres para seguir manteniendo chances de clasificar a la tercera ronda del Torneo Argentino B, Once Tigres visitó la localidad de Tres Algarrobos para enfrentar al representativo local.

En un partido parejo, de ida y vuelta y que había logrado dar vuelta en apenas dos minutos, los de Tato Márquez sumaron otra derrota y pese a que quedan dos fechas, las esperanzas se diluyeron completamente.

El Tigre salió a la cancha con Torres; Márquez, Cepeda, Landaburu y Pizarro; Vicente, Azaguate y san Miguel; Cerfoglia; Espíndola y Bossio y tuvo cinco muy buenos primeros minutos, generando alguna que otra chance clara.

Poco a poco el local fue nivelando las acciones y llevando el peligro hasta las barbas de Patricios Torres, teniendo a Luciano Millares como un abanderado del ataque, y convirtiéndose poco a poco en la figura descollante de la tarde.

Once Tigres, pese al cambio del golpe por golpe, aparecía más cortado en el mediocampo y dejaba espacios en defensa, fundamentalmente entre los centrales Cepeda y Landaburu –ingresó como titular ante la lesión que Rezzano ante Sports, y que lo relegara al banco de relevos-, que Luciano Millares aprovechó al máximo.

Fue precisamente el ex Linqueño quien cuando se jugaban 21 minutos, aprovechó un quedo defensivo y batió a Patricio Torres, poniendo el 1 a 0.

Minutos más tarde, otra vez el mismo centrodelantero obligó en sendas oportunidades al golero del Tigre, que respondió bien.

Cuando el Tigre no le encontraba la vuelta al partido, sobre 37, Ignacio Bossio fue derribado claramente dentro del área, y un minuto más tarde cambió penal por gol para darle la igualdad al auriazul.

Apenas dos minutos más tarde, el representativo de nuestra ciudad se encontraría con una grata sorpresa. San Miguel fue derribado en pleno ataque, pero el juez aplicó la ley de la ventaja, que Espíndola aprovechó en la personal y tras un rebote, clavó el 2 a 1.

Era demasiado premio para el Tigre, que ni siquiera alcanzó a acomodarse, porque a los 41, tras un saque del arquero, Millares se las ingenió para dejar desairados a los dos centrales de Once Tigres, y sellar una nueva igualdad, con la que se cerró la primera mitad.

En la segunda parte las acciones no cambiaron demasiado y ambos equipos propusieron y fueron a buscar la victoria que necesitaban para seguir en carrera.

Tuvo chances Once Tigres, pero la fortuna le fue esquiva, hasta que a los 10 minutos, otra vez Millares aprovechó el quedo de la defensa nuevejuliense y volvió a gritar.

Once Tigres buscó con desesperación el empate y esto le jugó en contra. Márquez dispuso los ingresos de Rezzano por Pizarro y Hazaña por Vicente, pero la variante táctica no daría resultado porque instantes después Landaburu vio la roja por doble amarilla.

Con el correr de los minutos, Tres Algarrobos se fue aferrando a un resultado que supo cuidar y festejó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones, mientras que Once Tigres quedó muy lejos y solo un milagro podría seguir dándole vida, a dos fechas de cerrarse la segunda fase.

De todas maneras, sigue siendo este un premio para los de 9 de Julio, que en setiembre pasado, cuando se iniciaba este largo camino tenían como única misión mantener la categoría; instancia que pagaron con creces con la clasificación a esta instancia.

RESULTADOS - 8ª FECHA

Sports 2 – Alianza 2
Camioneros 0 – Estudiantes 0
FC Tres Algarrobos 3 – Once Tigres 2

POSICIONES:

Camioneros 15, FC Tres Algarrobos 13, Estudiantes 12, Alianza 11, Sports 7, Once Tigres 6.

PROXIMA FECHA – 9na.

Estudiantes – Once Tigres
Alianza – Tres Algarrobos
Camioneros - Sports


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040