Lunes 15 de Abril de 2013

Once Tigres hizo lo que debía, pero no alcanzó

Superó a Defensores de Salto por 1 a 0, pero no logró acceder a la clasificación ante el triunfo de Villa Mitre - Descendieron Villa Belgrano y Grupo Universitario.

Saludo

Los capitanes y la terna arbitral.

Once Tigres volvió a mostrar ayer, en el partido que cerró su participación en el Argentino B 2012/2013, un muy buen nivel, como se ha venido dando en los últimos cotejos, más allá del traspié ante Bella Vista, en Bahía Blanca. El conjunto auriazul superó de Defensores de Salto por 1 a 0, lo dejó también fuera de la pelea, pero no le alcanzó para el sueño de la clasificación, ante el triunfo de Villa Mitre por sobre El Linqueño.

De todas maneras, este objetivo que parecía tan cercano luego de los triunfos ante Liniers y El Linqueño, no debe apartar los ojos de todos del riesgo que corría el representativo nuevejuliense ante de esos cotejos respecto del descenso, el que afortunadamente quedó atrás, y en el que ayer, finalmente quedaron condenados Villa Belgrano de Junín –que había sido invitado al certamen- y Grupo Universitario de Tandil –con algunos años en la divisional-, acompañando a Club Mercedes, que había desertado del campeonato por los motivos que son de público reconocimiento.

El equipo de Juan Carlos Pirez salió al campo de juego con Patricio Torres, Ramiro Disario, Emmanuel Zamprogna, Agustín Celin y Sergio Ocampo; Martín Tempestti, Germám Skiba, Hernán Azaguate y Julio San Miguel; Vladimir Ascani y Pablo Maccagnani y se mostró ofensivo y ambicioso desde el primer minuto.

No obstante, el conjunto visitante que dirige Mario Finarolli, que llegaba a nuestra ciudad con el mismo sueño de clasificación después de haber pasado momentos apremiantes al igual que el Tigre, esperaba para salir rápido con sus volantes y meter alguna estocada, como la que tuvo cerca del comienzo Naya, y tapó bien Patricio Torres, que al cabo de la tarde fue otra vez una de las grandes figuras.

Once Tigres intentaba por los laterales con Tempestti y San Miguel, a quienes se acoplaba permanentemente Ocampo –que debió cubrir el costado izquierdo-, y llevaba peligro al arco de Lotuf con la figura de Maccagnani –que siempre preocupó en el área-.

Sobre 24 minutos, fue precisamente Ocampo el que subió por su lateral prácticamente sin marca –una de las deficiencias que presentó "El Loro" en su esquema-, envió un centro perfecto en el que la defensa visitante quedó estática, atinando jugar al off side, y por detrás de todos ingresó Vladimir Ascani para convertir.

El conjunto local jugó a partir de allí sus mejores minutos, asistiendo permanentemente a Maccagnani, y con algunos pelotazos profundos para Ascani, que de cabeza, y arrojándose en una semi paloma, casi pone el segundo.

Defensores de Salto no encontraba demasiadas ideas y Candia y Naya eran bien contenidos por los volantes del Tigre, aunque igual ambos se las ingeniaron para tener sus chances, el primero elevando apenas su remate y el segundo, sin fortuna ante otra buera tapada de Torres.

En el entretiempo, los hinchas de Once Tigre enrojecieron sus palmas aplaudiendo a Néstor Belloso, hijo adoptivo, goleador histórico de la institución y emblema del tetracampeonato de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, quien fue homenajeado por todos al dejar la práctica activa del fútbol.

En el segundo acto, Once Tigres siguió siendo el más claro y ofensivo, generando permanentemente con Maccagnani y Ascani, a quienes se sumaron con chances claras Azaguate –elevó su remate- Celin de cabeza en dos oportunidades y Tempestti, mientras que el elenco visitante apostó a la contra, con una oportunidad con destino de gol que Torres le tapó bien a Giamarchi, más un tiro libre en el que el arquero de Once Tigres se estiró para sacar al córner sobre su ángulo inferior izquierdo.

El ingreso de Visser no logró liquidar el cotejo, y tanto pudo aumentar el auriazul como encontrar la igualdad la vista en los 15 finales.

Ya sobre el descuento, Néstor Belloso tuvo su despedida en cancha al ingresar por Maccagnani, y como era de esperar (o de soñar para los hinchas), el "Mencho" tuvo una en plena área chica, pero no pudo sacar el remate al ser tapado por dos defensores.

Llegó el pitazo final y el prolongado y merecido aplauso para los jugadores y el cuepo técnico, que sobreponiéndose a muchas dificultades a lo largo del año, logró el principal objetivo como era el de mantener la categoría.

Lo de la clasificación fue un sueño que no pudo coronarse.

De igual manera, el futuro de Once Tigres parece tener ahora una resolución bastante cercana, en el marco de una reunión que habrá de concretarse mañana martes, desde las 21, 30 hs., en el local de Avda. Mitre ubicado junto a su sede, para la que "socios, hinchas, simpatizantes y a quienes les interese" fueron convocados a través de un volante que se entregaba a quienes ingresaban al sector de plateas.

En el encuentro, según expresaba el panfleto "se tratará el tema del fútbol para 2013". Un buen principio para la próxima campaña…

RESULTADOS DE LA ULTIMA FECHA

Independiente 2 - Villa Belgrano 1

Once Tigres 1 - Def. de Salto 0

Grupo 3 - Bella Vista 1

Ferro 2 - Liniers 0

Villa Mitre 4 - El Linqueño 0

Tiro Federal - Huracán

Hoy lunes 20,30 hs.

Club Mercedes 0 - Agropecuario 1

 

CLASIFICADOS

Liniers

Huracán

Tiro Federal

El Linqueño

DESCENDIDOS

Mercedes

Villa Belgrano

Grupo Universitario


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039