Lunes 31 de Marzo de 2014

Libertad se quedó con la primera rueda y el pasaporte a la final

Venció por 3 a 0 a 12 de Octubre y comienza a soñar.

A la final

Libertad se quedó con la primera ronda.

A la final

Festejo del tanto lagunero.

A la final

Festejo de jugadores y simpatizantes laguneros en la tarde de ayer.

A la final

Luego de la gran victoria el festejo continuó con hinchas, jugadores y dirigentes.

Entre sábado y domingo, se disputó la última fecha de la primera rueda del Torneo de Primera División de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, que concentró toda su atención en el cotejo que disputaron en la localidad de French, 12 de Octubre y Libertad, intentando quedarse con la primera rueda del certamen y por ende el pasaporte a la final por el ascenso.

La jornada dio inicio el día sábado con el partido que disputaron en cancha de San Agustín, Defensores de la Boca y 18 de Octubre, donde el conjunto representativo de la localidad de El Provincial obtuvo la primera victoria del campeonato, por 1 a 0.

En tanto, ayer, en la localidad de Patricios, Compañía General Buenos Aires recibió a Atlético Naón, en un animado partido en el que “La Locomotora” y “El Rojo” igualaron 3 a 3.

LA DEFINICION

Ante gran marco de público en la localidad de French, 12 de Octubre y Libertad disputaron un partido de dientes apretados, donde las emociones no abundaron a lo largo del primer tiempo, y llegaron todas juntas sobre la finalización del mismo.

Sin situaciones de riesgo y prestándose la pelota permanentemente, albicelestes y laguneros fueron desprolijos, hasta que instantes antes de finalizar la etapa inicial, Esteban Martín, en la primera que tuvo en sus pies, concretó, dándole la diferencia a la visita.

Instantes después, y en medio de una escaramuza vio la roja Facundo Doubik en Libertad, lo que alentó al conjunto de Bonello a ir a buscar la igualdad y la victoria, más aún después de que en el inicio del segundo acto también viera la amarilla Carballo, por doble amarilla.

Sin embargo, algunos minutos más adelante, el árbitro Belossi pareció aplicar la “Ley de la Compensación” y también expulsó por doble amarilla a Juan Crosa en “El Doce”.

Jugado a toda o nada el albiceleste, quedó expuesto a la contra liberteña, y obligado a cortar un claro avance liberteño con falta, también vio la roja otro hombre del local.

Cuando poco quedaba para el final, de contra, “El Correntino” Ramírez aumentó la cuenta y puso el 2 a 0, mientras que como frutilla del postre, otra vez Esteban “El Corto” Martín volvió a convertir, desatando el delirio de toda la gente lagunera, que celebró largamente la obtención de esta primera rueda y por ende el pasaporte a la final.

SINTESIS
Def. de la Boca 0 – 18 de Octubre 1
Gol: Ramírez (18 O.)

CGBA 3 – Naón 3
Goles: Basile, Toledo y Torres (CGBA)  - Gómez, Ballejos y Aguerrido (N)

12 de Octubre 0 – Libertad 3
Goles: E. Martín (2) y Ramírez (L)

LA PROXIMA
SEGUNDA RUEDA - PRIMERA FECHA
F.C. Libertad - Def. de la Boca
12 de Octubre - Atl. Naon
C.G.B.A. -  Atl. Patricios
Libre: Atl. 18 de Octubre


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035