Lunes 31 de Marzo de 2014
Cayó como visitante ante El Linqueño por 4-0, en el partido de ida de las semifinales.
Abriendo la llave de semifinales del TDI 2014, Atlético 9 de Julio visitó ayer a El Linqueño, en la vecina ciudad, con el firme objetivo de traer desde allí un buen resultado.
Con esta decisión salió a jugarlo el equipo de Balanho, que salió al campo de juego con Romero; Figueroa, Vendito, Delpino y Pastor; Gailac, Disario, Ré y Alvarez, Maccagnani y Montenegro, pero después de algunos minutos en los que llegó a generar situaciones por intermedio de Montenegro y Maccagnani, en la primera llegada de El Linqueño, sufrió un quedo en defensa y un viejo conocido, como es Emanuel Manavella (ex Once Tigres y La Niña), concretó la primera diferencia tras una serie de rebotes.
No alcanzó a acomodarse el millonario, y mucho menos a reaccionar, sufriendo permanentes quedos en defensa, que volvieron a costarle claro, ya que a los 20, y cuando entraban varios, finalmente fue Claudio Alvarez quien la empujó al fondo de la red, poniendo el 2 a 0.
En los últimos minutos de la primera parte, estuvo cerca de descontar el conjunto “millonario” con Montenegro, a quien le sacaron una pelota con destino de red a escasos metros de la línea.
El balance de la primera parte mostró a un Linqueño lento y especulador, pero efectivo, mientras que Atlético pagó muy caros sus errores defensivos y no pudo desnivelar en ataque, pese a que tanto Maccagnani como Montenegro inquietaron permanentemente.
En la segunda parte, los de Balanho se pararon más adelante y fueron a buscarlo, pero con el correr de los minutos, El Linqueño encontró los espacios necesario para hacer su negocio y aprovechar los espacios.
Cuando se jugaban 23 minutos, Ubillas aprovechó un error defensivo de Delpino cuando intentaba salir jugando y convirtió el tercero, mientras que a los 39, Necchi llegó cara a cara ante Romero, y después de que tapara el arquero millonario, convirtió el lapidario 4-0.
Sin lugar a dudas es un resultado que habla por sí solo y que no será sencillo de revertir para Atlético 9 de Julio, el próximo domingo, en el Ramón N. Poratti, aunque la esperanza de su gente sigue intacta.