Martes 26 de Noviembre de 2013

Nuestra ciudad recibió a las luchas en jaula

Desde la llegada del UFC a la Argentina, las luchas en jaula fueron teniendo cada vez más adeptos. El pasado viernes 15 se celebró en nuestra ciudad un evento de luchas en jaula con el reglamento de MMA, el cual se denominó “Vale Todo”.

El mismo fue un evento de prueba y se realizó en el salón de fiestas de la Peña de Boca, con un salón repleto y rechazando muchas entradas. La respuesta de la gente fue más de los que los organizadores esperaban.

En esta oportunidad se enfrentaron practicantes de artes marciales de la ciudad de Junín contra practicantes de MMA de nuestra ciudad.  Con 4 luchas muy movidas y esperadas, con un público muy entusiasmado.  En la primera lucha se enfrentó Elías Galdós de 9 de Julio contra Jairo Laudino de Junín. En los dos primeros rounds la pelea fue muy pareja y en momentos dominados por Galdós, pero en el último round Jairo logró una técnica al cuello, con lo que el árbitro de la contienda se vio obligado a detener el combate. En el segundo combate se enfrentó Fede Torres de 9 de Julio contra Lucas Toledo de Junín.

En esta oportunidad el combate duró 5 segundos, Fede Torres lanzó una patada a la cabeza de su rival provocando que se agache y allí aprovechó para realizar una técnica guillotina y someter a su rival. Se considera la sumisión más rápida en el país. El tercer combate fue de Joni Matos de 9 de Julio contra Enrique Cuello de Junín.

Este combate fue muy movido de pie, muchos golpes de puños y muchas patadas, pero en una oportunidad Cuello toma a Joni y lo tira al suelo, allí Joni aprovechó a montarse sobre su rival y luego aplicarle una técnica al brazo la que lo obligó a rendirse.  Y el combate final de pesos pesados de 80 Kg fue entre Santiago “El Santo” Gallardi de 9 de Julio contra Matías “El Relámpago” Sánchez de Junín.

Este fue un combate muy movido en donde los tres rounds fueron dominados por el luchador local. Fue un combate de pie y en el suelo. El local dominaba de pie con sus puños y patadas, y en el suelo con distintas llaves y técnicas. Al final de la pelea, “El Santo” Gallardi, lo declararon vencedor por puntos.  El resultado final fue que los luchadores de 9 de Julio vencieron a Junín en 3 a 1.  El evento fue organizado por el Fight Club de nuestra ciudad de la Asociación de Kung Fu, los luchadores asistidos por Pamela Galdós, el árbitro fue El Prof. Víctor González y la asistencia médica coordinada por el Doctor Juan José Belloni.

Los videos de los combates se pueden ver en la página www.MMAcompeticion.com.ar o en el Facebook.com/FightClub9J . La Asociación ya está trabajando en un nuevo evento de luchas en jaula, que próximamente se podrá disfrutar en nuestra ciudad, Vale Todo II.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040