Viernes 31 de Octubre de 2014

Marcos Barroca, con presente de sacrificio y sueños de campeón

Tras su triunfo ante Ezequiel Basualdo, el pasado sábado, el pugilista de Néstor Ferrario contó detalles de su tardío inicio en la actividad, su esfuerzo diario y la lucha por un gran objetivo.

Campeón

Marcos Barroca y Néstor Ferrario.

Campeón

Marcos Barroca.

Campeón

Barroca y Ferrario junto al grupo de jóvenes que entrenan en instalaciones del gimnasio de Sindicato Empleados de Comercio.

El pasado sábado 25, los amantes del boxeo de nuestra ciudad, y los nuevejulienses en general, después de mucho tiempo, volvieron a sentarse frente a la TV convocados por la presentación de un pugilista de nuestro medio en un importante festival boxístico desarrollado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, muy próxima a Rosario, Santa Fe, donde Marcos “La Roca” Barroca, pupilo del legendario convecino Néstor Ferrario, jugó una carta importante en su sueño de seguir escalando posiciones en su sueño de alcanzar lo más alto de este deporte, tanto en el plano nacional, como Sudamericano y Mundial.

Fue su 8va. pelea profesional ante el favorito, Juan Ezequiel Basualdo, el ex Campeón Argentino de la categoría, a quien venció por puntos con autoridad y merecimientos.

Este mediopesado de 79 kg, que entrena duramente, sueña con ser Campeón del Mundo, y parece tener con qué, pese a que la oportunidad comienza a asomar a los 26 años.

“Había tenido una semana de entrenamiento muy intenso y estaba muy confiado, sabía que podía ganar, pese a que el rival era difícil. Basualdo venía con dos peleas ganadas por knock out y fue un rival duro, pero por suerte las cosas salieron como lo habíamos planificado con Néstor Ferrario y pudimos alcanzar el objetivo, sabiendo que estaba al alcance de la mano fundamentalmente cuando el rival tuvo una caída”, señaló a nuestro medio Barroca.

El pugilista reconoció sufrir el trajín del combate y las dificultades de volver a los entrenamientos por el desgaste muscular, pero sin embargo sus sueños y convicciones son más fuertes, y allí está otra vez, en el gimnasio de Néstor Ferrario, y a sus órdenes.

“Mi sueño es seguir avanzando en esta carrera y llegar a tener la posibilidad de pelear por un título del mundo”, confesó confiado y agradecido a todo el equipo que comanda Ferrario.

ENTRE LA EXIGENCIA Y EL SACRIFICIO

“Trabajamos muy bien en la previa con todos los muchachos que integran el gimnasio, quienes han colaborado mucho con Marcos, sabiendo de las condiciones y la trayectoria de Basualdo, a quien no obstante ya habíamos vencido en una pelea amateur muy dura en la ciudad de Bragado”, señaló por su parte Néstor Ferrario, al indicar asimismo que Rivero, uno de los principales promotores del boxeo argentino se vio gratamente sorprendido por la actuación de Barroca y comprometió su palabra de futuras convocatorias para “combates bastante continuos para la TV”.

En tanto, respecto de la edad de Barroca y sus posibilidades de pelear por títulos importantes, el entrenador recordó que Marcos llegó a su gimnasio “recién a los 22 años, y si bien le reconocí que tal vez era un poco grande, nunca dudé que si hacía las cosas como corresponde podía tener sus chances”.

“El boxeo es muy exigente y obliga a cuidarse mucho, y hoy la noche está muy peligrosa”, advirtió Ferrario, quien se define como “El papá de todos los boxeadores” y recordó el caso de Jorge Pastor, quien llegó a su gimnasio a los 20 años y fumando.

“Después de echarlo el primer día, volvió, y a los cuatro años fue campeón”, rememoró con nostalgia.

Asimismo, el entrenador se manifestó muy agradecido al Sindicato de Empleados de Comercio y a su titular, Marta Martín, quien cede las instalaciones del gimnasio de la entidad gratuitamente para que muchos jóvenes de nuestro medio puedan realizar sus entrenamientos sin costo alguno.

“Yo siempre hice esta actividad de corazón y sin cobrarle a nadie un peso, y cuando no había lugar, entrenaba a los chicos en mi casa”, señaló nuestro interlocutor que planea organizar festivales para sostener el funcionamiento del gimnasio y entregar mayores posibilidades a los jóvenes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012