Miércoles 19 de Marzo de 2014

Atlético inició la temporada de Básquet con un emotivo triunfo en U-15

Se inició el sábado la temporada 2014 de los certámenes de Basquetbol organizados por la Asociación Chivilcoy, en la que participan equipos de clubes de Chivilcoy, Mercedes, Saladillo, Bragado y Atlético 9 de Julio.

A los equipos nuevejulienses le tocó viajar a Chivilcoy, para enfrentar a Argentino, tradicional entidad basquetbolística de ese medio y en el que interviene desde hace muchos años. Las diferencias de experiencia se vieron en los partidos de Mini, Preinfantiles y Cadetes, con triunfos para los locales. Pero en Infantiles, Atlético dio la sorpresa de la jornada.

Restando 4’ para finalizar el partido, el marcador era favorable a Argentino 51 a 40, suponiendo que ya estaba definido, cuando el Técnico visitante pide un tiempo muerto para realizar ajustes defensivos, que sus dirigidos realizaron casi a la perfección y de ahí en más fue un partido emocionante, con dos triples de Mariano Vanni y dos ataques rápidos del debutante Nicolás Salas, pusieron el partido 51 a 50, tras un parcial de 10 a 0 para Atlético. Dos nuevos tantos del local, faltando menos de 50” y una falta del gigante Brasileño Dos Santos lleva a Alejo González a la línea de tiros libres y convierte los 2, con el tanteador 53 a 52, no apto para cardíacos; el conjunto de 9 de Julio ajustó la marca y un contragolpe de Vanni puso a Atlético al frente por un tanto, con sólo 25“de juego. Un tiro libre de Argentino iguala el tablero en 54, restando 17”. Con el nerviosismo de la tribuna que se traslada a la cancha, Lucas Lucero recupera la pelota y en el contragolpe, Salas convirtió nuevamente y quedan 56 a 54 con 11” por jugarse, con la sola opción de los jugadores millonarios de defender la ventaja y que la bola no le llegue al gigante Dos Santos y lo hicieron de tal manera que recuperaron el balón y con un nuevo ataque rápido de Vanni definió a 2” poniendo el marcador final Argentino 54, Atlético 58, ante la algarabía del numeroso grupo de gente que fue de 9 de Julio.

Declaró Mariano Alba al terminar el partido: “sabemos que en Atlético hoy por hoy no buscamos el resultado deportivo, para nosotros hoy en día hay cosas mucho más importantes, somos nuevos en estos torneos y seguramente seguiremos pagando caro la competencia, pero sabemos que la constancia, el sacrificio, la disciplina y sobre todo el trabajo serio poco a poco va dando sus frutos, este grupo trabaja de una manera impecable, entrena todos los días, incluso han entrenado sábados y domingos, no faltan, se sacrifican y eso no se consigue todos los días”

Atlético formó con Federico Otero, Manuel Vanni, Alejo González, Valentín Gonzalo, Mateo Giuliodoro, Aritz Fernández, Tomás Tabbita, Matías Torrelles, Francisco De Sogos y Lucas Lucero. DT. Mariano Alba, Asistente Franco Zuliani, Delegado Juani Corona.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012