Lunes 1 de Abril de 2019

BASQUETBOL

Se jugaron los partidos de la primera fecha del Torneo

Entre el viernes y el sábado se disputó la primera fecha de los Torneos de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, una de las competencias más importantes del interior de la Provincia, donde participan equipos de clubes de esa ciudad y de Mercedes, Saladillo, Bragado, 25 de Mayo y Atlético 9 de Julio.

Se destacaron los equipos de las divisiones formativas de nuestra ciudad, que el sábado viajaron a 25 de Mayo para enfrentar a los del Club Sportivo, cumpliendo en general muy buenas actuaciones: en Minibasquet, a pesar de que muchos debutaban, tuvo una actuación muy buena finalizando el partido con un empate 55 a 55, resultado que existe en esta categoría. El local no presenta U13, de modo que en segundo término jugaron en U15 y si bien los Nuevejulienses fueron superiores, perdieron por 4 tantos, con un tanteador muy parejo en todo el encuentro.

Pero la actuación sobresaliente de la jornada fue la de la categoría U17, con un resultado final para Atlético de 84 a 13, que refleja la contundencia del ataque y una defensa que no pudo ser superada en todo el encuentro; además, el ganador tuvo un primer tiempo excepcional, jugando con todo sin sobrar a sus adversarios, ganando nada menos que 59 a 8. Recién ahí decayó el ritmo, como es lógico ante semejante diferencia, pero demostrando ser un excelente equipo, con muy buenas expectativas para el certamen. Formó con L. Rojas, I. Porto 3, P. Elizalde, A. De Sogos 4, S. Casanovas, F. Callegaro 25, T. Raineri 15, P. Ferrari 6, N. Ratalino 2, R. Sosa 20, G. Pastor 5, D. Caballero 4. D.T. M. Figueiras, Asistente Técnico A. Pastori.

Y el viernes Atlético viajó a Saladillo para enfrentar en primera al Club Ciudad, uno de los más fuertes de la Liga, que demostró su nivel superando ampliamente a la visita, que no pudo contar con varios jugadores del plantel por lo que recurrió a ocho de la categoría U17 y dos de U16, con los de la categoría superior.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031