Lunes 2 de Julio de 2018

​BASQUETBOL

El Club Atlético finalizó 3° en el Torneo oficial

Se disputó ayer domingo en Chivilcoy, en el gimnasio del Club Argentino, la Copa de Oro, organizada por la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, para clasificar las cuatro primeras posiciones del Torneo Apertura de la categoría U17, o sea con la participación de los cuatro primeros ubicados del año.

Le correspondió al equipo del Club Atlético, de nuestra ciudad, enfrentar en el primer partido al dueño de casa, Argentino, que había terminado primero en el torneo y le jugó de igual a igual en el primer tiempo, en muy buen nivel, para terminar perdiendo por un sólo doble: 32 a 30; pero en la parte final mejoró mucho el local, que terminó ganado por 75 a 59.

Y por la tarde se enfrentaron Atlético con Saladillo, con una labor magnifica del conjunto Nuevejuliense, que superó ampliamente a su adversario con un rendimiento notable, sacándole una diferencia que cada vez era mayor, hasta que con el tanteador 51 a 36 y faltando 8’, debido a la creciente humedad que afectada el piso con riesgo de lesiones de los jugadores, las Autoridades decidieron darlo por terminado, cuando el resultado era ya definitivo, de modo que ante el festejo de la numerosa hinchada que fue desde 9 de Julio finalizó el certamen, con un gran tercer puesto para Atlético, que indica el crecimiento notable que ha tenido, sobre todo teniendo en cuenta el importante nivel que tiene el basquetbol Chivilcoyano, cada vez más reconocido en la Provincia.

El equipo formó con Felipe Cabalcabué, Lucas Lucero, Joaquín Zeppa, Joaquín Assali, Fermín Callegaro, Tadeo Raineri, Alfonso De Sogos, Nicolás Rattalino, Román Sosa, Emanuel Cano, David Caballero, Laureano Rojas, Santiago Casanovas. DT Agustín Ponissi, Asistente Matías Bidini, PF Matías Brenna. Al terminar el partido el DT manifestó: “se pudo lograr jugando un basquet muy lindo.. crecer de a poco es nuestra meta y vamos por un gran camino... gracias a todos los papás que fueron a alentar a los chicos y especialmente a los nenes y nenas de diferentes categorías que no pararon de alentar” una tarde inspirada del equipo de Agustin Ponissi se logro un 3er puesto espectacular ganadole a Saladillo por 51 a 36, aunque el partido fue suspendido por humedad en la cancha faltando 8 minutos para el final, se definio por mutuo acuerdo entre delegados por el resultado mencionado.

Por la mañana jugamos la semi contra Argentino perdiendo por 75 a 55, este resultado nos dio la posibilidad de ir por el 3er puesto que en un partido muy dificil se pudo lograr jugando un basquet muy lindo.. crecer de a poco es nuestra meta y vamos por un gran camino... gracias a todos los papas que fueron a alentar a los chicos y especialmente a los nenes y nenas de diferente categoria que no pararon de alentar!!!! Felipe Cabalcabué, Lucas Lucero, Joaquín Zeppa, Joaquín Assali, Fermín Callegaro, Tadeo Raineri, Alfonso De Sogos, Nicolás Rattalino, Román Sosa, Emanuel Cano, David Caballero, Laureano Rojas, Santiago Casanovas. DT Agustín Ponissi, Asistente Matías Bidini, PF Matías Brenna.

Fuente prensa del Club Atlético.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039