Viernes 4 de May de 2018

EL BASQUET TUVO UN EMOTIVO ENCUENTRO EN ATLETICO 9 DE JULIO

Se proyectó el documental “Jugando con el alma”, que refleja los orígenes de la Generación Dorada

El pasado domingo 22 de abril, el básquet de Atlético 9 de Julio presentó en nuestra ciudad la película “Jugando con el alma”, la serie documental dirigida por Christian Rémoli y guionada por Gustavo Dejtiar que narra el origen de la llamada Generación Dorada, el combinado nacional que venció al mítico Dream Team y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La proyección concitó la atención de numerosos jóvenes y adultos amantes del básquet, quienes se vieron especialmente atraídos por la propuesta, dado que muchos de los integrantes de la denominada “Generación Dorada” son del interior del país.

En diálogo con nuestro medio, el periodista Guillermo Blanco, quien fue uno de los impulsores del encuentro, señaló que Rímoli “Viene de realizar la película del Mundial ´86, que también fue muy premiada y muy vista; dándole continuidad de alguna manera a su obra con esta otra propuesta, que es ideal para lo que uno piensa que ser el deporte en general y el básquet en particular”.

“Se refleja en la película un básquet “familiero”, que tiene que ver con la niñez, el barrio y la familia, que este documental de dos horas resume perfectamente”, señaló asimismo el destacado periodista.

Por su parte, Cristian Rémoli, realizador del documental, definió que “las historias particulares de cada uno de los integrantes de la denominada “Generación Dorada” tiene un entorno bastante parecido, dado en la pasión por el básquet, el acompañamiento de la familia y el sueño de llegar a la NBA”.

“Así se refleja, por ejemplo, en un video de egresados, cuando Fabricio Oberto, en tono de broma, les envía un saludo a “sus amigos de la NBA”, en una suerte de premonición que luego se termina cumpliendo”, relató el documentalista, que tuvo la difícil tarea de “armar un rompecabezas con los testimonios de los jugadoras y sus familias”, como el mismo lo definió.

“La idea surgió en oportunidad de una comida compartida con Guillermo Bestiard,quien trabajó mucho tiempo con el básquet, y con quien ahora compartimos un nuevo proyecto con los deportistas olímpicos, a través de nuestra productora “Koala”, comentó Rímoli, que recorrió 8 mil kilómetros para armar este documental a través de los distintos testimonios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003