Viernes 17 de Marzo de 2017

Hoy vuelve el Basquetbol de Primera División

Con la incorporación del DT Agustín Ponissi, retorna la primera división al Club Atlético 9 de Julio, que también tomará parte en el Torneo de la Asociación Basquetbol Chivilcoy, junto a las divisiones inferiores.

En 1994  Atlético participó en las competencias de esta Asociación, hasta 2007, año en el que finalizó la actividad en forma total; tras un receso de 4 años, se reinician los entrenamientos, a principios de 2011, con la dirección técnica de Fabián Barrales, Técnico Chivilcoyano, quien convoca a todas las divisiones. Y por gestiones de las Autoridades de la Asociación de Trenque Lauquen (T.Lauquen, Pehuajó, C.Casares, Rivadavia y Ameghino), Atlético se incorpora a ese ámbito, participando con todas las categorías en carácter de invitado, por la temporada, que finalizó en marzo de 2012.

Al año siguiente, el Club decide adherir a la Asociación de Chivilcoy, con todas las divisiones inferiores, que quedaron a cargo del Técnico de Lanús, Mariano Alba, a quien el año pasado sucedió el juninense Martín Petraglia.
Y a partir de este año, dirige el ex Obras, quien sin descuidar las divisiones inferiores, que desde ese año están compitiendo en Chivilcoy, también se preocupó por la primera división, logrando trabajar con un numeroso plantel, con miras a participar en el Torneo oficial.

Para ir definiendo el equipo y para ir tomando ritmo de partidos, el viernes recibe la visita de Sportivo de 25 de Mayo, en partido amistoso a partir de las 22 horas, resultando así el retorno del básquet mayor después de una ausencia de cinco años y por eso se aguarda con expectativa esta jornada, que puede marcar el comienzo de una nueva instancia para el basquetbol local.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5322273
Edición: 1599