Lunes 27 de Junio de 2016

Atlético 9 de Julio fue sub campeón de la Copa de Plata de Basquet en U13

Se disputaron el sábado los play offs de la categoría U13, de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, con el certamen cuadrangular realizado desde horas de la mañana en el Gimnasio del Club y la presencia de los equipos de Atlético, de Quilmes de Mercedes y de Argentino y San Lorenzo, de Chivilcoy, estando en disputa la Copa de Plata.

Por la mañana, tras un comienzo frío, el equipo local tuvo una magnífica tarea, superando ampliamente a Argentino, sobre todo del segundo cuarto en adelante, logrando una clara victoria, adquiriendo así el derecho a disputar la final por la tarde, frente a Quilmes, que le ganó muy bien a San Lorenzo.

En la final, Atlético repite su buena actuación anterior pero se veía que el partido resultaba más parejo: en el primer cuarto Quilmes se impuso por 12 a 9 pero en el segundo, reaccionó el Millo, como a la mañana y con mejor ataque y muy buena defensa ganó el parcial 11 a 6 y en el siguiente amplió la ventaja, al ganarlo 13 a 11. En el último cuarto siguió arriba Atlético y cuando parecía que tenía la victoria asegurada, comenzó a errar y permitió la reacción de la visita que faltando 15” (ver foto) se puso 44 a 41; tuvo 2 tiros libres Raineri y convirtió 1 y erró el segundo para  no tomar el rebote y atacar pero no lo lograron y ahí finalizó el partido, con el triunfo Mercedino por 44 a 42.

De todos modos una magnífica labor de Atlético, que con la forma como se dio el partido evidencia las diferencias que existen entre los jugadores que vienen compitiendo desde hace muchos años y los que hace poco se incorporaron: a los nuestros les faltó serenidad para mantener la diferencia y los ganadores mostraron más aplomo en los instantes finales.

Recibieron ambos equipos los trofeos de la Asociación, como primero y segundo de la Copa de Plata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040